Ir al contenido principal

Sistema anticiclónico continúa provocando tiempo caluroso

Chetumal, Quintana Roo.- Sistema anticiclónico débil o de alta presión sobre el Golfo de México impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias aisladas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

En relación a la Tormenta Tropical “Leslie”, ubicada en el Océano Atlántico, dijo que se localiza a 790 kilómetros al Sur-Sureste de las Islas Bermudas y se desplaza al Nor-Noroeste a una velocidad de 4 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 100 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su distancia y trayectoria actual y pronóstico no representa ningún riesgo para el Estado.

Villasano Espejo comentó que la Tormenta Tropical, “Michael”, también del Océano Atlántico, se ubica aproximadamente a mil 915 kilómetros al Oeste-Suroeste de las Islas Azores y se mueve al Norte a razón de siete kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su distancia y trayectoria actual, no representa riesgo alguno para el Estado.

Tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, lluvias ligeras a moderadas, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado a medio nublado, lluvias ligeras, acompañado de actividad eléctrica, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El entrevistado dijo que se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 22 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será 42 grados centígrados.

Por último, dijo que la temperatura máxima se registró ayer en Solidaridad con 36.4 grados centígrados, y la mínima en José María Morelos 20.2 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento