Ir al contenido principal

Google presenta Chromebook; costará 249 dólares

En una alianza estratégica, una vez más la reconocida empresa californiana Google se ha dado la mano con la surcoreana Samsung para fabricar una nueva versión de computadoras portátiles que se ha anunciado como Samsung Chromebook, cuya característica más sobresaliente es el precio, pues tendrá un valor de 249 dólares, lo que la posiciona como uno de los dispositivos de más bajo costo en el mercado.

La Samsung Chromebook empleará el sistema operativo Chrome OS, a través del cual Google buscará hacer fuerte competencia en el terreno de las computadoras portátiles frente a sus más acérrimos rivales, Microsoft y Apple.

Otra característica de esta computadora es que carece de disco duro, pues funciona como una terminal que depende de una conexión a internet para enlazarse a información que es almacenada en servidores operados por Google y otros proveedores asociados de tecnología.

Se espera que la novedad de Google sea presentada en esta semana, antes de que Microsoft anuncie Windows 8, su nuevo sistema operativo que, según la propia empresa, tendrá un diseño renovado y presentará importantes cambios.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo