Ir al contenido principal

Inauguran Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina

Solidaridad, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró la XXIII Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en donde destacó la importancia del encuentro para analizar las expectativas y buscar una transformación integral de la región con énfasis en el desarrollo sustentable, diálogo político, seguridad, turismo, migración, comercio, educación, energía e infraestructura, entre otros aspectos.

Acompañado del presidente del CEAL, Gilberto Marín Quintero; del presidente electo del CEAL, Samuel Urrutia; y del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, el Gobernador se congratuló de que Quintana Roo sea sede de esta actividad de alto nivel que permite estrechar los lazos de amistad entre naciones hermanas.

—Por nuestra posición geográfica tenemos una vocación natural hacia el exterior que nos permite un liderazgo turístico a nivel mundial y ser puente esencial de la región—apuntó.

Destacó que Quintana Roo, con su infraestructura hotelera, calidad de sus servicios y los diversos atractivos naturales y culturales, se posiciona como un modelo internacional de desarrollo y progreso y centro turístico de México y América Latina, que genera el 30 por ciento del producto interno bruto del país por concepto de divisas de turismo, lo cual contribuye a un México más moderno.

—Somos un Estado amable, próspero y seguro—añadió—. Y no sólo somos un destino turístico por excelencia para América, Europa y Asia, también somos anfitriones de importantes encuentros organizados por diversos organismos e iniciativas internacionales, reuniones como las que nos congrega hoy aquí que marca un antes y un después en el diálogo internacional y contribuye al acervo social y político de la región.

En este encuentro, que se lleva al cabo del 24 al 26 de octubre bajo el lema “Iberoamérica visión a 20 años”, asisten más de 200 representantes de 18 países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela).

En su intervención, el presidente de CEAL reconoció la hospitalidad del gobernador Roberto Borge Angulo, quien brindó su total apoyo para la realización de este encuentro que tiene por objetivo visualizar las acciones a largo plazo para el impulso del desarrollo sostenido de nuestra región que contribuya a elevar las condiciones de vida de nuestros pueblos.

En tanto, el  presidente municipal de Solidaridad, manifestó que con el esfuerzo del gobernador Roberto Angulo se construye un estado próspero en el que destacan inversiones de  mil 500 millones de pesos  en infraestructura  carretera y de 150 millones de dólares en materia de vivienda y desarrollo de turístico en hoteles, lo cual garantiza a los inversionistas de diferentes partes del mundo seguir apostándole a Riviera Maya y a Quintana Roo.

Cabe mencionar que en este evento celebrado en el hotel Grand Velas, se contó con la presencia de Ingo Plöger, director general de IP Desenvolvimiento Empresarial e Institucional; Max Trejo, representante de la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado; y de la asesora del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Cristina Alcayaga Núñez, entre otras personalidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy