Ir al contenido principal

Microsoft presenta Windows 8 y asegura que revolucionará la industria tecnológica

Bajo la consigna de mantener el liderazgo en el mercado de las computadoras, Microsoft presentó hoy su novedoso sistema operativo Windows 8 con un ambiente gráfico renovado que promete reformular la industria tecnológica, según Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en lo que considera una nueva era para esta empresa.

Windows 8, que estará disponible a partir de la medianoche de este viernes en 37 idiomas en 140 países, muestra un ambiente renovado, donde el menú de arranque ha desaparecido y en su lugar se presenta una pantalla de bienvenida que es acompañada de botones con acceso a las diferentes aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Otra de las características de este sistema es su inferfaz colorida y multitáctil, lo que demuestra su orientación principalmente a las tabletas, donde Microsoft ha incursionado sin tanto éxito frente a empresas como Apple o Google.

Una particularidad de esta nueva plataforma es que el usuario podrá dividir la pantalla en dos partes para ejecutar distintos programas a la vez. Además, con una misma cuenta de correo podrá tener acceso sus configuraciones desde diferentes dispositivos que empleen Windows 8.

Totalmente distinto a sus antecesores, con Windows 8 el usuario tendrá la tarea de adaptarse al nuevo uso de este sistema operativo, pues su funcionamiento varía en la forma de navegar y cerrar las aplicaciones.

Windows 8 permitirá la sincronización con diferentes dispositivos y aplicaciones creadas por Microsoft, entre ellas se pueden contar las cuentas de correo electrónico, calendario, contactos, Xbox Music —el nuevo servicio de radio y venta de música que recientemente lanzó Microsoft— y SkyDrive, el servicio para almacenar archivos en una nube.

En la presentación de hoy, Microsoft también lanzó al mercado la tableta Surface con la que la empresa fundada por Bill Gates pretende competir contra la iPad de Apple.

Entre tanto, la empresa Teléfonos de México (Telmex) ha informado que en conjunto con Microsoft se han realizado las pruebas necesarias para garantizar que el nuevo sistema operativo corra de perfectamente sobre la banda ancha de Infinitum, el servicio de internet que ofrece la empresa mexicana, y así se puedan aprovechar todas las funcionalidades que ofrece Windows 8.

Microsoft ha liderado el mundo de las computadoras desde el lanzamiento de la primera versión de Windows en 1985 y se estima que actualmente el 90 por ciento de los ordenadores personales a lo largo y ancho del planeta utilizan este sistema operativo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana