Ir al contenido principal

SETEY empareja la serie

Mérida, Yucatán.- En disputado duelo, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (SETEY) que comanda Rigoberto Cervantes, se impuso al trabuco del torneo, Potros del STSPEIDY, por 4 carreras a 1, para emparejar la serie final a uno por bando, acciones celebradas este fin de semana en el campo de los trabajadores del Gobierno del Estado, dentro del primer campeonato de softbol del Congreso del Trabajo.

Abraham “El Toti” Espadas se alzó con la victoria en tanto que Cresvic Sosa cargó con el descalabro, siendo relevado por Manuel “Loco” Vázquez Segovia.

El ataque de los profesores  se inició en la segunda entrada  cuando Carlos Rosado y el cátcher Raúl Pavía recibieron base de un inestable y descontrolado Cresvic Sosa, Juan José Pacho  recibió espeso chocolate, Rigo Cervantes Jr.  fue golpeado en el pie izquierdo para llenar las bases de mentores, llegando Iván Castro con doblete al jardín izquierdo para remolcar las dos primeras del SETEYl lo que significó todo para Sosa que fue relevado por “Loco” Vázquez. Sin embargo, al regresar a la segunda en un amago por robarse la tercera, Rigo Cervantes recibió pelotazo cerca del tarro de la oreja derecha cuando el cátcher Freddy Manzanero lanzó pelota para tratar de ponerlo fuera en esa posición, lo que significó una carrera más para los educadores.

La cuarta y última anotación la hizo el SETEY en la parte alta del sexto rollo con tremendo tablazo de vuelta entera por el prado izquierdo del lanzador ”Toti” Espadas, colocando la pizarra 4-0.

Los Potros que comanda Jervis García Vázquez trataron de sacudirse el maleficio en la parte baja del sex episodio para hacer la carrera de la honra en los zapatos de Gaspar Várguez a jit al jardín izquierdo de Willy Bastarrachea.

El tercero y último duelo se realizará este sábado en el campo de los burócratas que se localiza a 100 metros antes de periférico sobre la avenida 35 Diagonal de la colonia Mérida (Elefante Grande), después de las gasolineras gemelas de Chenkú.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento