Ir al contenido principal

Taxistas logran acuerdo sobre sitios y salidas alternas

Tulum, Quintana Roo.- Luego de sostener una reunión ayer al mediodía en la capital del Estado, representantes de los sindicatos de taxistas “Tiburones del Caribe, “Lázaro Cárdenas del Río” y la UNTRAC lograron un acuerdo para poner fin a los disturbios que se venían generando desde el pasado sábado donde resultó lesionada una persona y 14 unidades fueron dañadas.

El secretario general del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, señaló que se conformó una comisión de este gremio, en la que participaron algunos socios, a fin de buscar un arreglo que conviniera a los intereses de las tres organizaciones. De esta manera, se acordó cederle un espacio a la altura de la entrada a la zona arqueológica al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, de Playa del Carmen, para que de estar forma pueda tener un sitio en ese lugar.

“Se anexa un sitio más, que es el sitio de las ruinas donde va a entrar Playa del Carmen, que no entraba, ahora va a entrar. Se tomó el acuerdo entre ellos mismos, y la cosa está dada entre la representación de la comisión que se nombró para que se hiciera esto. Enfrente del ADO estarán los del sitio normal, y va a salir uno, uno y uno, por lo que queda descartada la terminal y a partir de este martes empieza el servicio normal”.

De esta forma, habrá tres sitios: uno, ubicado en el centro de Tulum; otro, ubicado en el centro de Playa del Carmen; y se agrega el nuevo sitio que estará ubicado en la entrada de la zona arqueológica de Tulum, el cual estará operado por las unidades de Playa del Carmen.

Además, el rol de salida será ordenado, alternándose de esta forma: Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, sindicato “Tiburones del Caribe” y la UNTRAC.

Una de las inconformidades que había desatado el conflicto del pasado sábado era la preferencia que tenían las unidades de Playa del Carmen, pues salían con dos unidades por una del sindicato “Tiburones del Caribe” y una más para la UNTRAC; con esto, el sindicado “Lázaro Cárdenas del Río” alegaba que tanto el sindicato “Tiburones del Caribe” como la UNTRAC hacían dos plazas para Tulum, lo que generaba cierta desventaja. Sin embargo, con este acuerdo logrado, ahora el rol de salida será en el orden de una unidad por cada organización.

“El dar el sitio de las ruinas a los de Playa del Carmen fue por acuerdo de los mismos compañeros. Aquí qué bueno que se formó la comisión y participaron la mayor parte de quienes nombraron y estuvieron allí en comunicación para que se pudiera avalar o no el sitio de las ruinas”, insistió Donato Castro.

Indicó que hubo un compromiso muy fuerte de parte del Gobierno del Estado, advirtiendo que no debe suscitarse otro conflicto de esta naturaleza, pues de ser así, habrá fuertes sanciones para quienes resulten responsables.

“Está muy clara y específica la intervención de la autoridad si así ocurriera, imponiendo fuertes sanciones a quienes pudieran ocasionar desmanes y dañen la imagen de la zona. Las sanciones las señala Sintra a través de su reglamento”.

Dispuesto a renunciar si así lo solicitan los socios.

Ante los rumores de que los socios harán un llamado a asamblea para solicitar la renuncia del secretario general Donato Castro, éste señaló que se encuentra con total disposición para presentarse y disponer su renuncia si así fuere necesario.

“En esta última reunión que tuvimos se especificó claramente lo que había, qué estábamos haciendo y cuántas convocatorias para hacer asambleas se hicieron y está claro todo el asunto. Si hubiera algo qué trata en cuanto al dinero, se pueden acercar a la oficina de Juan Carlos Medina quien tendrá una respuesta clara de las finanzas”.

“Quien tiene que valorarme es el socio. He entregado todo, he dado todo lo posible en un sindicato que estaba convulsionado y verdaderamente sigue dividido y despedazado. Esperemos que con la voluntad de todos se pueda hacer y si es necesaria mi renuncia en el tiempo que me la pidan, así será”, determinó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal