Ir al contenido principal

Aprueban candidaturas independientes en municipios de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Luego de enterarse de que la reforma constitucional que promovió e incluye la figura de las candidaturas independientes alcanzó los votos necesarios para ser publicada en el Periódico Oficial y entrar en vigor, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que con esto el que gana es Quintana Roo.

—Quiero felicitar a los integrantes de los Ayuntamientos que aprobaron la minuta de reforma que incluye las candidaturas independientes —expresó—. También quiero manifestar mi respeto absoluto a quienes no la aprobaron.

La iniciativa presentada por el Gobernador fue aprobada en primera instancia por el Congreso del Estado en su sesión del pasado 15 de noviembre. Sin embargo, por tratarse de una reforma constitucional debía ser aprobada por la mayoría de los cabildos, como ocurrió finalmente, ya que votaron a favor los de Tulum, Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

—El objetivo fundamental de esta iniciativa es estimular la participación política directa de la ciudadanía, que no necesariamente deberá estar afiliada a un partido político para aspirar a un cargo de elección —manifestó—. En ningún momento se buscó debilitar a los partidos políticos.

—Con la aprobación de la minuta por la mayoría del los cabildos, los ciudadanos que aspiren a participar en una elección mediante esta vía podrán hacerlo en el proceso electoral del 2013, cuando serán elegidos presidentes municipales y diputados locales, siempre que satisfagan los requisitos —añadió.

El jefe del Ejecutivo subrayó que una mayor participación política contribuirá, sin duda, al fortalecimiento de la democracia en el Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida