Ir al contenido principal

Aprueban presupuesto de ingresos en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- En la Décima Octava Sesión de Cabildo, los regidores aprobaron el presupuesto de ingresos por un monto de  286 millones 132 mil 269 pesos para el año 2013, ingresos que permitirán al Ayuntamiento de Tulum contar con finanzas sanas.

En ese sentido, el regidor Alonso Ventre Sifri informó que la recaudación se ha incrementado en casi 20 millones de pesos, por lo que felicitó al presidente municipal Martín Cobos Villalobos, al tiempo en que pidió que el incremento en la recaudación se traduzca en obras y servicios, obras que el Presidente recordó que esta semana se iniciaron en toda la geografía municipal por un monto aproximado de 5 millones 600 mil pesos.

El acuerdo establece que esta meta recaudatoria va de acuerdo a las proyecciones de ingresos y que estos permitirán cumplir con las obligaciones del Ayuntamiento en materia de prestación de servicios públicos a los ciudadanos de Tulum, que cada día demandan más y mejores servicios en todas las áreas de desarrollo.

Se establece en el acuerdo que la administración municipal pondrá especial énfasis en concientizar a fin de que los ciudadanos cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias, para por esa vía acceder a mejores condiciones materiales de bienestar al través de las obras y servicios que realiza el Ayuntamiento.

El cuerpo colegiado, aprobó en ese sentido obtener vía impuestos 90 millones 16 mil 568 pesos, por participaciones obtendrá el Ayuntamiento 110 millones 827 mil 570 pesos, en tanto que por derechos 43 millones 890 mil 961 pesos.

Otro rubro, de los aprobados por los regidores es el de aportaciones que suman un total de 29 millones 457 mil 712 pesos, por contribución de mejoras 2 millones 240 mil 475 pesos, en aprovechamiento y productos 2 millones 426 mil 154 pesos, en convenios 5 millones 887 mil 246 pesos y en transferencias y otras asignaciones 1 millón 445 mil 582 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal