Ir al contenido principal

Cajas exprés con nuevo formato de pagos en Hacienda

Chetumal, Quintana Roo.- Las cajas tradicionales de las Recaudadoras de Rentas en todo el Estado serán cajas exprés a partir del 20 de noviembre próximo cuando entre en vigor el uso de un sólo formato para pagos con código de barras, que además es versátil al permitir otras opciones de pago muy ágiles como en línea y 114 sucursales bancarias, por lo que no será necesario acudir a las oficinas gubernamentales a pagar las contribuciones, informó el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo.

Desde el próximo martes será indispensable que todo contribuyente ingrese al sistema TRIBUTANET en la página web oficial de la Secretaría de Hacienda www.sh.qroo.gob.mx, en el apartado de descargas, bajo el título Formatos de Impuestos Estatales, donde encontrará el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) que deberá llenar en línea con todos sus datos y que al imprimirlo saldrá con un código de barras único.

Este formato digital sirve para realizar todo tipo de trámites de pago de impuestos y derechos, “son sólo tres pasos muy sencillos: acceder al portal oficial, declarar e imprimir la referencia con código de barras y pagar en línea, en bancos o en las Recaudadoras”, indicó el subsecretario.

En el proceso de actualización de sistemas y modernización que lleva al cabo la Secretaría de Hacienda en este año y el desarrollo de la plataforma digital de pagos por medio del portal Tributanet sólo será aceptado el FMT a partir de la próxima semana.

“Como parte de la modernización ordenada por el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos bancarizando, lo que significa llevando al sector bancario  todas nuestras operaciones internas, esto da certidumbre al contribuyente, seguridad y transparencia en el manejo de los recursos por medio de herramientas tecnológicas directo a banco”, dijo Juan Pablo Guillermo.

“Esto es una transición porque la idea es que una vez que todos los contribuyentes empiecen a utilizar y se familiaricen con este sistema de pago de impuestos, ya no necesitarán ir a las recaudadoras, todo será por conducto de bancos”, abundó el titular de Ingresos del Gobierno del Estado.

Para auxiliar a los contribuyentes en todas las sedes recaudadoras del Estado se han instalado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato, de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos llenados por medios mecánicos, o con letra de molde, no serán recibidos.

Es precisamente el llenado en línea y el código de barras en el FMT lo que dará una agilidad inigualable al cobro, puesto que la información ya estará capturada y los cajeros sólo tendrán que pasar el código de barras por un lector, lo que disminuirá el tiempo de atención a un mínimo, indicó el entrevistado.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta