Ir al contenido principal

Concluye primera etapa de la nueva línea de agua potable en el centro de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Con la terminación de la primera etapa de la nueva línea de conducción de agua potable del centro de Tulum, el gobierno de Roberto Borge Angulo cumple con el compromiso de mejorar la distribución del vital líquido en la zona comercial, y da certeza de desarrollo a este importante destino turístico del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gilberto Gómez Mora, quien sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Pequeños Hoteleros y Prestadores de Servicios del Centro, con la finalidad de darles a conocer los avances en la construcción de la obra de sustitución de la línea de conducción de agua potable de la principal avenida.

“La construcción de esta línea de agua potable atenderá satisfactoriamente la demanda del líquido en la zona turística más concurrida del centro de la ciudad, y cumple con el compromiso de mejorar la infraestructura hidráulica y los servicios comprometidos por el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo”.

Dijo que esta obra presenta un avance físico del 90 por ciento y actualmente realizan la colocación de adocreto en el tramo de la avenida Satélite a la calle Acuario para devolver la vialidad en las condiciones en que se encontraba al iniciar dichos trabajos y abrir las calles laterales al tráfico vehicular.

Gómez Mora informó que en esta obra se introducirán mil 200 metros lineales de tubería de 4 pulgadas de diámetro y otros mil 200 metros para la línea de 8 pulgadas con sus respectivas tomas en los predios ubicados en la zona, además de la construcción de 900 metros de adocreto.

De manera adicional también se abordaron temas relacionados con el área comercial para atender a los negocios de la zona con respecto a sus consumos de agua y se proporcionó información sobre la importancia de conectarse al drenaje sanitario para cuando se realicen las obras correspondientes.

Con estas acciones, el gobierno de Roberto Borge Angulo cumple con mejorar el servicio de agua potable en el municipio de Tulum y dar certidumbre de desarrollo a la zona.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento