Ir al contenido principal

Con la llegada del invierno, inicia programa de abrigo a grupos vulnerables

Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, y la presidenta honoraria del sistema DIF Tulum, la señora Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, se reunieron en los bajos del Palacio Municipal para dar inicio al programa “Abrigando con amor, comprometido con Tulum”.

El programa tiene como objetivo incluir a todos los sectores económicos y sociales en la búsqueda de bienestar común en las zonas y grupos más vulnerables de nuestro municipio y pretende atender una de las necesidades básicas que tenemos como seres humanos, según manifestaron.

“Esta causa, es para abrigar a nuestros abuelitos, a nuestros niños y a todos los tulumenses que no cuenten con el recurso económico o familiar y que en esta temporada de bajas temperaturas sufren más de lo necesario”, expresó la primera dama.

Bracamonte de Cobos agradeció el apoyo y las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, en beneficio del DIF y felicitó a la primera trabajadora social del estado, la señora Mariana Zorrilla de Borge, por ser la principal promovedora de este programa que viene a darles salud y bienestar a las familias tulumenses.

“La familia DIF Tulum, la administración municipal, el sector empresarial y social, se unen al sistema DIF Estatal, en los trabajos para abrigar a nuestras familias”, acotó.

Por su parte, Cobos Villalobos, agradeció el donativo realizado por el “Hotel Grand Palladium-Kantenah”,  que dijo, “viene a darnos mucha fuerza y ánimo, para iniciar este gran proyecto que nos une a sociedad y gobierno, porque  nos incluye a todos”.

Para finalizar el evento, la pareja presidencial, reconoció  la responsabilidad social demostrada y el apoyo de todos los sectores del municipio, y en especial del sector empresarial, por ser  pieza clave en el programa.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”