Ir al contenido principal

Instalan Comité Municipal de Salud

Tulum, Quintana Roo.- Con la finalidad de contar con las instrumentos institucionales que permitan hacer frente a problemas de salud, desastres y contingencias, se integró el pasado martes el Comité de Salud Municipal, organismo que también tendrá la responsabilidad de fungir como un órgano de consulta y asesoría en cuestiones de salud social para la administración pública municipal.

En la sesión de integración del Comité, representó al presidente Martín Cobos Villalobos, la regidora Isabel Cahuich Cámara, quien sostuvo que en materia de salud este Ayuntamiento persigue ampliar los servicios a todos y cada uno de los ciudadanos, en alianza con el gobernador Roberto Borge Angulo, el cual ha aportado recursos materiales y financieros para beneficio de los ciudadanos del municipio.

Asimismo, el director de Salud, Salvador Ibarguen Pancardo, aseveró ante el secretario general, Jorge Portilla Mánica, que el Comité será un instrumento de enlace entre la comunidad y los servicios de salud, partiendo de un propósito que es el de elevar la calidad del servicio para brindar bienestar a los ciudadanos.

A su vez el representante de la Secretaria de Salud en Tulum, Adrian Rivero Romero, recordó que este tipo de comités especializados adquieren una gran relevancia en momentos difíciles y recordó que en el 2010 el brote de dengue produjo 16 decesos, siendo Tulum el municipio más afectado, pero gracias a este organismo se limitó el daño.

Explicó que es un órgano multidisciplinario en el que participan instituciones como la de Agua Potable, Capa, Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal, así como prácticamente todo el Ayuntamiento, para poder enfrentar diversas contingencias sanitarias y naturales, entre ellas incluso los meteoros en la temporada de huracanes.

Destacó que su papel primordial es el de crear el blindaje necesario con estrategias para la salud y la seguridad de la vida en contingencias.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy