Ir al contenido principal

Participan más de 650 familias en nueva jornada de "Basura por Alimentos"

Tulum, Quintana Roo.- Con la participación de más de 650 familias de este municipio se realizó con éxito el pasado miércoles el programa “Basura por Alimentos”, en el que se logró reunir más de 10 toneladas de material reciclable.

En esta jornada exitosa, que se llevó al cabo en el domo deportivo del parque Museo de la Cultura Maya, las familias tulumenses agradecieron al gobernador Roberto Borge Angulo por impulsar este programa que fomenta la cultura del reciclaje, la prevención y cuidado de la salud, pero sobre todo por el apoyo a la economía en sus hogares.

Como ya es costumbre, se observó una entusiasta participación de los ciudadanos quienes intercambiaron desechos sólidos como plásticos, envases de pet, latas de aluminio, papel, cartón, llantas y artículos electrodomésticos inservibles, por productos de la canasta básica, tales como, arroz, frijol, aceite, verduras, frutas, además de artículos para el hogar.

Razón por la cual varios de los asistentes expresaron su beneplácito por este programa que  contribuye a mejorar su calidad de vida.

Testimoniales.

“Es una excelente idea por parte del Gobernador realizar este programa, donde te dan varios productos de alimentos a cambio de  basura, lo que permite sostener el hogar por varios días, definitivamente nos ayuda muchísimo”: Candelaria Falero Pisté.

“Es bueno que el Gobierno del Estado nos apoye, más en estas temporadas, y que mejor, a través de una buena causa como reciclar los envases de pet, aluminio y cartón  a favor del medio ambiente”: Brígida Gómez Gómez.

“Basura por Alimentos” es un beneficio grande para el pueblo, ojalá siga, porque mucha gente lo necesita”: María del Socorro Rivero.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa