Ir al contenido principal

Tras Ford Ironman 2012, despunta ocupación hotelera en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.- Ocupaciones superiores al 90 por ciento en el sector hotelero de la isla se registraron este fin de semana, gracias al Ford Ironman Cozumel 2012, competencia en la que participaron 2 mil 800 atletas de 75 países, lo que además contribuirá a fortalecer la promoción del destino, señaló el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

El funcionario estatal destacó que por instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, la dependencia  trabaja por mantener y atraer eventos internacionales, que además de contribuir en un incremento en las ocupaciones de los destino sede,  logra un posicionamiento de la marca Caribe Mexicano.

González Hernández, detalló que Cozumel ofrece una infraestructura turística de primer nivel con alrededor de 5 mil habitaciones y conectividad vía aérea y terrestre, servicios comerciales y gastronómicos de primer nivel.

Para finalizar, Juan Carlos González destacó la participación de alrededor de 150 medios de comunicación de Japón, Dinamarca, Canadá, Alemania, Holanda, Brasil, Estados Unidos y de toda la República Mexicana.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Rommel Pacheco asiste al Primer Informe de Gobierno de Huacho Díaz Mena en Mérida

Circo Carnaval Mérida 2026 presenta una cartelera artística y musical que hará vibrar a la ciudad