Ir al contenido principal

Despliegan a 582 trabajadores para combatir el dengue

Chetumal, Quintana Roo.- El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, informó que en atención a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, esa dependencia libra una intensa batalla contra el mosco “Aedes Aegypti” trasmisor del dengue, por lo que al concluir la semana 48 de este año el número de casos se redujo en 648 con respecto al 2011.

El titular de Salud destacó que la campaña permanente de combate al dengue emplean todos los recursos posibles para realizar acciones de nebulización y control larvario.

—Son 582 trabajadores, 73 vehículos equipados con nebulizadores, 142 motomochilas y 42 termonebulizadoras que conforman este amplio despliegue de recursos humanos, equipo y materiales en el combate el dengue —explicó.

—Un factor importante en esta lucha ha sido el programa de “Reciclando Basura por Alimentos” —dijo—. Con este programa social implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, apoyado por las familias quintanarroenses, se logró recolectar recipientes reciclables en desuso acumuladores de agua, que son criaderos potenciales de larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.

Detalló que se han realizado 1 millón 307 mil 478 visitas domiciliarias para el control del mosco en su fase larvaria, logrando atender una superficie de 154 mil 439 hectáreas para el control del mosco del Aedes Aegypti en su fase adulta.

A nivel estatal se bloquearon tres mil 62 predios por medio de cercos epidemiológicos y se certificaron, como casas saludables, dos mil 362 domicilios, con lo cual se pone de manifiesto que la lucha contra el dengue se realiza de manera intensa todos los días.

A la semana 48, añadió, se tiene un registro de eliminación de dos mil 477.5 toneladas de cacharros intradomiciliarios que representaban potenciales criaderos.

Asimismo se han acreditado 280 edificios libres de criaderos del mosco Aedes Aegypti.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico