Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2012

Arribará mañana el avión Caza-Huracanes a Chetumal

El director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dijo que mañana se dará a conocer el primer pronóstico de la temporada de huracanes 2012, en el marco de la visita del avión Caza-Huracanes de la administración Nacional para la Observación Atmosférica, por sus siglas en inglés NOAA.

El entrevistado dijo que el evento tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), donde se ofrecerá una conferencia técnica a cerca de la cultura ciclónica.

En el evento, dijo Rodríguez Hoy, estarán presentes el subgerente de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional,  Alberto Hernández Unsong, quien dará el primer pronóstico de la temporada 2012, así como el resumen de la temporada 2011, de acuerdo a las estimaciones y los primeros modelos que se realizan por parte del SMN.

—La importancia del trabajo coordinado permite establecer las previsiones, en caso de contingencias hidrometeorológicas —dijo—. Durante los últimos 10 años Quintana Roo ha tenido resulta…

180 toneladas de chicle orgánico fueron cosechadas durante esta temporada

Un total de 180 toneladas de chicle natural orgánico fueron cosechadas durante la pasada temporada que concluyó en febrero, de las cuales 140 fueron exportadas a países europeos y 40 serán procesadas bajo la marca “Chicza” mediante el Consorcio Chiclero, lo que arrojó ganancias por alrededor de 20 millones de pesos, informó el director general de este organismo, Jesús Manuel Aldrete Terrazas.

—Gracias al buen clima que se suscitó durante el año pasado, se logró una buena producción de goma, es decir, hubo incremento de 20 por ciento en comparación al año pasado, en una superficie de un millón 300 mil hectáreas de los estados de Quintana Roo y Campeche en benefició alrededor de mil 500 productores —señaló.

Aldrete Terrazas indicó que, gracias también al buen manejo del chicle natural durante su cosecha, los resultados biológicos salen favorables y con condiciones idóneas que son aceptadas en los mercados internacionales de Alemania, Singapur, Japón e Italia, donde se exportaron 140 ton…

Seguridad en el Estado atrae a inversionistas

Entre este año y el próximo se establecerán en el municipio de Othón P. Blanco las empresas Sanborns y Starbucks, afirmó secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, quien agregó que estas marcas invertirán en el Sur del Estado gracias a las acciones de seguridad que el gobernador Roberto Borge Angulo ha implantado en todo Quintana Roo para que sea uno de los lugares más seguros del país.

—Debido a la seguridad que se ofrece en el Estado, es que estás empresas han decidido establecerse en el municipio —apuntó—. En la comunidad de Subteniente López abrirán un Oxxo y la empresa Chedrahui realiza los estudios de impacto y medio ambiente para la construcción de un nuevo supermercado.

—Se busca que la participación de las empresas contribuya a tener un Estado más sólido, de acuerdo con el Plan de Gobierno 2011-2016 e impulsando los ejes Competitivo y Verde, que promueve el gobernador Roberto Borge Angulo.

El entrevistado señaló que actualmente los planificadores de estas tiend…

Aseguran que monitoreo de CFE confirma éxito en recuperación de playas

Los secretarios de Infraestructura y Transporte y Turismo, Mario Castro Basto y Juan Carlos González Hernández, respectivamente, manifestaron hoy que el programa de recuperación y conservación de playas ha sido un éxito en Quintana Roo, como lo confirman los monitoreos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según los cuales en el 94 por ciento del área restaurada en Playa del Carmen el ancho de arena es mayor que lo esperado.

—No sólo los turistas, sino también los touroperadores que trabajan con Quintana Roo y los prestadores de servicios han manifestado su beneplácito con esas obras, que brindan una buena imagen y mantienen en buen estado lo que durante mucho tiempo fue el principal activo turístico de la entidad: las playas —dijo González Hernández.

Ambos funcionarios señalaron que rechazaron versiones en el sentido de que gran parte de la arena vertida en la Riviera Maya como parte del programa de recuperación de playas regresó al mar y recordaron que la CFE, encargada de m…

Seguirán promocionando a Quintana Roo en ferias turísticas de este mes

Tras el éxito obtenido en la Feria del Turismo Internacional de Berlín (ITB), en donde el gobernador Roberto Borge Angulo concretó resultados importantes para el Caribe Mexicano, los destinos de Quintana Roo afinan detalles para su participación promocional en la feria de Moscú (MITT), del 21 al 24 de marzo, y en el Tianguis Turístico de México, en sus sedes Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, del 25 al 28 de este mismo mes.

Así lo dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, quien mencionó que durante la XIX Feria Internacional de Turismo de Moscú, Cancún y Riviera Maya serán los principales exponentes del Estado y del país, situación por la cual se aprovechará promover la Ruta Maya 2012, programa que ha generado un creciente interés en Europa.

—El turista ruso es de alto poder adquisitivo, genera una derrama económica muy por arriba de los promedios que erogan otros mercados. Al igual que, realizan cinco excursiones apr…

Pronostica Protección Civil sensación térmica de 39 grados centígrados en el Estado

La Dirección estatal de Protección Civil dio a conocer que continuará la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre Quintana Roo, informó el meteorólogo Jaime Villasano Espejo.

El entrevistado dio a conocer que el pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum habrá cielo medio nublado a nublado lluvias ocasionales muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

Para los municipios José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar despejado a medio nublado, lluvias ocasionales, viento de Este y Sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y racha de hasta 45 kilómetros por hora.

De igual manera, dijo que se espera temperatura máxima de entre 33 y 35 grados centígr…

Alemanes retomarían proyecto de inversión en Tulum

Durante la pasada Feria de Turismo Internacional de Berlín (ITB), la presidenta municipal Edith Mendoza Pino tuvo una ajetreada agenda entre las que destaca la reunión con directivos de la empresa Robinson, como Klaus Gengenbach, director de Marketing Corporativo y el Ing. Emilio Heredia Lima, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Robinson representa la sección de turismo de lujo dentro del corporativo alemán TUI, con hoteles de lujo y enfocados en la sustentabilidad ubicados en Marruecos, Italia, Turquía, Islas Maldivas, Grecia, Suiza y Alemania, el grupo es líder en proyectos como el Club Maldivas, cuyas tarifas varían entre los seiscientos treinta y dos mil ciento ochenta y seis euros, lo que garantiza un turismo exclusivo y de alto poder adquisitivo, lo que dejaría una mayor derrama económica y bajo impacto ecológico en el destino, lo cual coincide con la visión a futuro de Tulum.

Debido a la certidumbre de contar con la presencia de las autoridades en la feria de turis…

Realizan jornada de detección de osteoporosis en Tulum

Con la intención de persuadir a la población sobre la detección y prevención de la osteoporosis, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con Equidad de Género del H. Ayuntamiento de Tulum, implementó la “Jornada de Detección de Osteoporosis” en el domo de la cancha “Dos Aguas” de esta ciudad.

En total se atendieron durante todo el día del pasado sábado aproximadamente 250 personas, en su mayoría mujeres mayores de 40 años, aunque se atendieron a jóvenes, puesto que la prueba es recomendable realizarse a partir de los veinte años en adelante ya que se han dado casos de descalcificación a temprana edad, por lo que se aconseja el test a jóvenes adultos para detectar alguna baja densidad ósea y prevenir casos severos de osteoporosis a largo o mediano plazo.

Las muestras de calcio se tomaron mediante el método de la densitometría ósea, prueba para determinar la densidad mineral ósea usando un aparato de ultrasonidos que mide las imágenes de un hueso especifico, en e…