Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2012

Denuncia agresiones de un tatuador

Sin conocer realmente los motivos por los que aparentemente resultó agredida, la ciudadana Elva Vázquez Bautista acudió ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en el municipio de Tulum para denunciar los hechos donde refiere haber sufrido agresiones físicas y verbales por parte de un tatuador de nombre Omar Kalet Lugo Sánchez.

Vázquez Bautista señaló que siendo aproximadamente las 14:00 horas del pasado día martes, se encontraba laborando en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio, cuando se le acercó el hoy señalado como su agresor, Omar Kalet Lugo Sánchez,  y la empezó a insultar y posteriormente la agredió físicamente, al grado de que al día de hoy refiere sentir fuertes dolores en su cuerpo, presentando moretones en sus piernas y en el brazo derecho.

Al percatarse del incidente, elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos y posteriormente presentaron a los involucrados en el Juzgado Cívico, lugar don…

Yucatán: validan y reconocen a la FSTSEY

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado dio el pasado martes la validez jurídica y el reconocimiento a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán (FSTSEY) con la entrega de la Toma de Nota, para el periodo del 30 de marzo de 2012 al 29 de marzo del 2015.

“Esta acción nos compromete y nos obliga a redoblar esfuerzos en la defensa de los intereses de los trabajadores que se encuentran aglutinados en los más de 13 sindicatos que conforman la Federación”, sostuvo el secretario general de la FSTSEY, Jervis A. García Vázquez, al recibir, acompañado del Comité Ejecutivo en pleno, la Toma de Nota de manos del Magistrado presidente del Tribunal, Edmundo Alzina Campos.

García Vázquez puntualizó al decir que uno de los problemas que han enfrentado los trabajadores y es donde la Federación mayormente ha intervenido, es el hecho de que cada administración que inicia, sobre todo en los ayuntamientos, tienden a despedir …

Espera Ayuntamiento de Tulum auto de ejecución para pagar a los huelguistas

Con el reciente nombramiento como secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Antonio Miranda, también recibió la primera huelga puesta en marcha por los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), quienes exigen que se les reponga el salario que se les ha descontado, así como en algunos casos la reinserción en sus puestos laborales, basados en un laudo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado emitió el 24 de octubre del año pasado.

El nuevo secretario general manifestó que un porcentaje de los huelguistas no tienen nada que ver con el asunto en cuestión, e incluso algunos son foráneos. “Nosotros les dimos atención a estas personas que vinieron a manifestarse. En su mayoría son trabajadores al servicio del ayuntamiento, trabajadores sindicalizados, pero un gran porcentaje, como un 30 por ciento, es gente ajena al municipio”.

“Bajamos y les dimos la atención debida. Los escuchamos y tendimos un canal de …