Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2012

Emite el Gobernador Alerta Amarilla por tormenta tropical 'Ernesto'

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo emitió la alerta “Amarilla” (peligro moderado, acercamiento-preparación) ante la presencia de la tormenta tropical “Ernesto”, ubicada a unos 890 kilómetros de capital del Estado, y ordenó enviar brigadas a comunidades rurales para estrechar la coordinación con las autoridades locales en caso de alguna afectación.

Durante la sesión segunda del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada en el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo ordenó al secretario de Gobierno, Luis González Flores, mantener estrecha comunicación con los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, ante la posible afectación de las bandas nubosas de la tormenta tropical “Ernesto”, que tienen un radio de 205 kilómetros.

A la sesión asistieron el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar; el Vicea…

Embarcación 'La Güera' gana el Torneo de Pesca de Punta Allen

Punta Allen, Quintana Roo.- La Güera, del capitán Alfredo Mimenza, procedente de Cozumel,  fue la embarcación que se coronó en el" Primer Torneo de Pesca, Punta Allen 2012" al obtener 3,328 puntos durante los dos días de actividades en el mar, cuya tripulación fue acreedora de un automóvil compacto, último modelo así como de un diploma  de participación en manos del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos.

William Ravel Quian Alcocer, presidente del comité organizador del torneo, agradeció al presidente municipal y el gobernador del estado, Lic.Roberto Borge Angulo, por su importante apoyo para la realización de esta actividad deportiva la cual logró superar todas las expectativas a pesar del corto tiempo con el que se contó para poderlo realizar, por lo que se espera el próximo año mejorar todos los logros obtenidos y la importante participación de embarcaciones procedentes de Cozumel, Punta Allen, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum.

A continuación el puntaje …

Mejoran vialidad de accesso a Punta Allen

Punta Allen, Quintana Roo.- Con el apoyo de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado se mejoran las vialidades en la comunidad de Punta Allen así como un tramo del camino de acceso procedente de la cabecera municipal,  lo cual beneficia a los más de 600 habitantes de este lugar,  enclavado en el interior de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an (RBSK).

Lo anterior fue dado a conocer por la delegada de Javier Rojo Gómez (Punta Allen), María de la Cruz Mendoza Mendoza, a nombre del presidente municipal,  Martín Cobos Villalobos.

Las obras son apoyadas también por el diputado federal electo por el Distrito I,  Román Quian Alcocer, el empresario Jorge Portilla Manica y el ejido de Playa del Carmen.

“Con  el mejoramiento de nuestras calles y el camino de acceso hasta este lugar, mejoraron nuestras expectativas durante la presente temporada alta. Nada más este fin de semana, la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento, en parte también al torneo de pesca”, destacó la delegada.

S…

Garantizan protección de ciudadanos y turistas en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- "Estamos al cien por ciento preparados para salvaguardar la vida de los turistas y de los ciudadanos de Tulum", dijo el presidente Martín Cobos Villalobos ante la eventual transformación de la tormenta tropical "Ernesto" en huracán.

"En mi administración no especulamos, ni vacilamos, para proteger la vida de nuestros conciudadanos", dijo al tiempo en que pidió no adelantar vísperas, ni caer en pánico, ante la eventual formación de un huracán en el Caribe Mexicano.

En ese sentido, afirmó que la semana pasada convocó a una reunión preliminar para evaluar y definir las estrategias a seguir en caso de huracán y que si fue de carácter privado es porque aun no había, ni hay, certezas sobre el desenvolvimiento de la tormenta tropical Ernesto.

"Somos un pueblo milenario, con cultura propia y sabemos cómo enfrentar este tipo de contingencias, por ahora solo basta darle seguimiento al fenómeno, hay quienes especulan para generar angustia,…

Asiste Roberto Borge al encuentro del Atlante vs América

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, asistió durante la tarde de ayer al estadio “Andrés Quintana Roo” para apoyar a los Potros de Hierro del Atlante, quienes se enfrentaron al equipo de las Águilas del América, en la tercera fecha del torneo de apertura de la Liga MX del Fútbol Mexicano.

A su llegada, acompañado por integrantes de la directiva del Club Atlante, el jefe del Ejecutivo acudió a los vestidores a saludar a los jugadores de Potros y les deseó éxito en este torneo.

Posteriormente, acompañado por el presidente del Club Atlante, Miguel Ángel Couchonnal Miranda; por el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente Ramírez y Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, entre otras personalidades, disfrutó del partido de fútbol junto con miles de aficionados.

Atlante y América terminaron el partido con un marcador d…

Arribarán 12 cruceros a costas de Quintana Roo en esta semana

Chetumal, Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), a cargo de su director general, Ercé Barrón Barrera dio a conocer que se mantiene la programación de 12 arribos de cruceros para la segunda semana de agosto tanto en Cozumel como Mahahual.

Destacó que la isla de Cozumel será la que más operaciones registre, ya que del 6 al 12 de agosto recibirá 11 de las 12 embarcaciones que tocarán costas quintanarroenses, con aproximadamente 40 mil personas, entre pasajeros y tripulantes.

Barrón Barrera recordó que estos hoteles flotantes traen consigo en promedio de tres mil o tres mil 500 pasajeros y mil tripulantes, y que la Carnival sigue siendo la naviera que más visita Cozumel, que esta semana incluye también dentro de su recorrido, una visita a la terminal de cruceros de Costa Maya, en Mahahual.

De acuerdo con el calendario de arribos de cruceros para la segunda semana de agosto, se espera el arribo de dos cruceros a la terminal de cruceros SSA México; oc…

Emite el Gobernador Alerta Verde, pese a que 'Ernesto' no alcanzaría categoría de huracán

Chetumal, Quintana Roo.- Ante la posibilidad de que la tormenta tropical “Ernesto” afecte las costas de Quintana Roo sin alcanzar la categoría de huracán, el gobernador Roberto Borge Angulo emitió la alerta verde (peligro bajo-acercamiento prevención), e hizo un llamado a la población para mantener la calma y apegarse a la información oficial que emitirá cada 12 horas la Dirección Estatal de Protección Civil.

En sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada en el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno, acompañado por el secretario de Gobierno, Luis González Flores; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, los comandantes de la Zona Naval y Zona Militar, Fernando Castañón Zamacona y Anastacio García Rodríguez, respectivamente, el jefe del Ejecutivo afirmó categórico que “no hay ningún huracán perfilado hacia Quintana Roo, pero se han tomado las medid…

Boletín N° 6 de Protección Civil sobre la tormenta 'Ernesto'

NOMBRE DEL FENÓMENO: Tormenta tropical "Ernesto" del Mar Caribe.
No BOLETÍN: 6
HORA: 22:30
ALERTA VERDE - PELIGRO BAJO-ACERCAMIENTO-PREVENCIÓN.

Perturbación de 72 - 48 horas

Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes los avisos de perturbación ciclónica cada 12 horas, esta información será proporcionada por la Dirección Estatal de Protección Civil.

SITUACIÓN REAL

La tormenta tropical “Ernesto”, del Mar Caribe, se localizó el día de ayer a las 22:00 hrs., en las coordenadas 15.0 grados Latitud Norte y 79.5 grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Oeste (270 Grados), a razón de 24 km/h., se encuentra aproximadamente a 375 km., al Este de Cabo Gracias a Dios, frontera entre Nicaragua y Honduras, y a 899 km., al Este-sureste de Xcalak, en la costa Sur del Estado de Quintana Roo. Presenta vientos máximos cerca del centro de 85 km/h., con rachas de 102 km/h. Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 205 km., del centro hacia la periferia del sistema.

P…