Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2012

Reporta el alcalde Martín Cobos saldo blanco en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Saldo blanco reportó el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, toda vez que desde las seis de la mañana recibió informes de que no se registró ningún deceso a causa del meteoro 'Ernesto' en las demarcaciones pertenecientes al municipio de Tulum.

En ese sentido, enfatizó que la buena coordinación con el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo y con las autoridades federales, permitió poner a salvo a ciudadanos, visitantes y turistas que se encontraban en zonas de riesgo.

Acompañado de regidores, brigadas  de salud, limpieza y de directores de las diversas áreas realizó un recorrido por la emblemática avenida Tulum, en la cual la presencia visible y numerosa de turistas en los restaurantes daba cuenta del buen estado de la infraestructura turística.

No hubo reportes de daños estructurales a las instalaciones turísticas, restaurantes y centros de servicios, únicamente algunas palapas de playas y cercos endebles de madera fueron derrumbados por las …

Actividad normal presenta el Aeropuerto Internacional de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El vocero oficial del grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), Eduardo Rivadeneyra Núñez, informó que este miércoles el Aeropuerto Internacional de Cancún labora con normalidad con un programa de 324 operaciones para este día.

El entrevistado destacó que debido a que el huracán “Ernesto” impactó en el sur de Quintana Roo, las condiciones climatológicas en el norte del Estado –donde se encuentra Cancún-, son favorables para la navegación aérea por lo que se trabaja al cien por ciento desde temprana hora.

Detalló que la jornada de ayer fue tranquila, sin mayores contratiempos, con un registro de 306 operaciones entre llegadas y salidas de vuelos nacionales y extranjeros.

-Para el día de hoy esperamos 324 operaciones, de las cuales 85 son llegadas y 84 salidas nacionales, más 78 llegadas y 77 salidas internacionales –apuntó.

Hasta el momento no tenemos ningún reporte de cancelación y en general se ha trabajado de manera normal, y los viajeros han estado tranquilos, s…

Actividad turística de la Zona Norte ya se desarrolla con normalidad

Cancún, Quintana Roo.- Las playas y otras opciones de entretenimiento están ya disponibles para los visitantes y los quintanarroenses, afirmaron representantes del sector turístico de la Zona Norte del Estado, luego de elogiar la participación ciudadana y de las autoridades en las acciones preventivas antes y durante el paso del huracán “Ernesto”.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Emilio Heredia Lima, aseveró que la zona de playas de este destino está totalmente abierta y disponible para los visitantes, de hecho, los turistas que se habían trasladado a la parte centro de la ciudad e inclusive a algunos de los refugios, ya están de regreso a sus hoteles.

“No hubo mayor contingencia, sólo algunas acciones de limpieza de playas, las cuales continúan para mantener impecables los balnearios naturales del destino para los turistas que se encuentran en Tulum y los que podrían llegar durante la semana”, indicó.

Detalló que se registra una ocupación hotelera de alrededor al 6…

Quintana Roo regresa a la normalidad luego del paso del huracán 'Ernesto'

Chetumal, Quintana Roo.- Mi gobierno brindará todo el apoyo necesario a las personas que hayan resultado afectadas por el huracán “Ernesto”, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo luego de reiterar que el meteoro dejó a su paso saldo blanco en Quintana Roo.

Desde las primeras horas de la mañana después de presidir la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el Jefe del Ejecutivo inició un recorrido por las zonas afectadas por el paso del huracán “Ernesto”.

El Gobernador destacó que las medidas preventivas implementadas por su gobierno y la Dirección Estatal de Protección Civil funcionaron de manera adecuada. “Quintanarroenses y turistas respondieron al llamado que les hicimos para que acataran las medidas dispuestas para salvaguardar su integridad y patrimonio”, expresó.

El jefe del Ejecutivo subrayó que un elemento fundamental para obtener buenos resultados fue la coordinación de los tres órdenes de gobierno, ya que se contó con todo el apoyo de los delegados federales, la…

En calma se reportan los municipios del Estado ante llegada del huracán 'Ernesto'

Chetumal, Quintana Roo.- Al encabezar la séptima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en el salón "Cuna del Mestizaje" del Palacio de Gobierno, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que todos los municipios reportan calma ante la llegada de huracán “Ernesto” y comentó que el Gobierno del Estado y los quintanarroenses están listos para enfrentar el meteoro.

Luego señalar que todos los refugios fueron habilitados en la zona sur del Estado y que está garantizado el abasto de alimentos, gasolina y gas para los próximos 10 días, pidió a la población abstenerse de salir a la calle a partir de las 10 de la noche y anunció patrullaje permanente a partir de este momento.

Acompañado por el secretario de Gobierno Luis González Flores, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, y autoridades militares, dijo que todos los subcomités están trabajando y subrayó que aproximadamente a las 10 de la noche empezarán a sentirse los vientos de huracán.

Robert…