Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2012

Con la llegada del invierno, inicia programa de abrigo a grupos vulnerables

Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, y la presidenta honoraria del sistema DIF Tulum, la señora Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, se reunieron en los bajos del Palacio Municipal para dar inicio al programa “Abrigando con amor, comprometido con Tulum”.

El programa tiene como objetivo incluir a todos los sectores económicos y sociales en la búsqueda de bienestar común en las zonas y grupos más vulnerables de nuestro municipio y pretende atender una de las necesidades básicas que tenemos como seres humanos, según manifestaron.

“Esta causa, es para abrigar a nuestros abuelitos, a nuestros niños y a todos los tulumenses que no cuenten con el recurso económico o familiar y que en esta temporada de bajas temperaturas sufren más de lo necesario”, expresó la primera dama.

Bracamonte de Cobos agradeció el apoyo y las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, en beneficio del DIF y felicitó a la primera trabajadora social del estado, la seño…

Península de Yucatán, región más segura del país: Roberto Borge

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo destacó ayer que el Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje, en la que ningún destino turístico de Quintana Roo ni de la Península de Yucatán son mencionados como áreas de riesgo.

—Por el contrario —añadió—, la nueva alerta, que sustituye a la emitida el 8 de febrero del presente año, resalta los avances en materia de seguridad en los destinos turísticos de México.

El jefe del Ejecutivo señaló que, de esa forma rinden frutos sus gestiones como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y vicecoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales.

—Estamos viendo los resultados de los dos viajes realizados a los Estados Unidos para pedir al Departamento de Estado y al de Seguridad Interna de Texas objetividad en la elaboración de alertas y la inclusión de un mapa en el que se detallen las zonas de riesgo del país —puntualizó.

El Departamento de Esta…

Aprueban candidaturas independientes en municipios de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Luego de enterarse de que la reforma constitucional que promovió e incluye la figura de las candidaturas independientes alcanzó los votos necesarios para ser publicada en el Periódico Oficial y entrar en vigor, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que con esto el que gana es Quintana Roo.

—Quiero felicitar a los integrantes de los Ayuntamientos que aprobaron la minuta de reforma que incluye las candidaturas independientes —expresó—. También quiero manifestar mi respeto absoluto a quienes no la aprobaron.

La iniciativa presentada por el Gobernador fue aprobada en primera instancia por el Congreso del Estado en su sesión del pasado 15 de noviembre. Sin embargo, por tratarse de una reforma constitucional debía ser aprobada por la mayoría de los cabildos, como ocurrió finalmente, ya que votaron a favor los de Tulum, Othón P. Blanco, Cozumel, Solidaridad, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

—El objetivo fundamental de esta iniciativa es estimular la participación …

Cierra Juan Luis Guerra el Festival de Cultura del Caribe

Chetumal, Quintana Roo.- Con un espectacular concierto del dominicano Juan Luis Guerra cerró anoche el Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes. Cultura Maya Viva 2012” en el estadio de béisbol Nachan Ka´an, abarrotado por más de 18 mil chetumaleños.

El gobernador Roberto Borge Angulo llegó acompañado por su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y por el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; su esposa Sra. Odette Villafaña de Villanueva y la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Con la presentación del artista dominicano culmina la segunda edición del Festival de Cultura del Caribe, "La Mar de las Artes. Cultura Maya Viva 2012".
Roberto Borge saludó a los asistentes e hizo un reconocimiento a los artistas de 15 países del Caribe y de seis estados de México que participaron de manera entusiasta en esta fiesta caribeña llena de música y folclor.

El jefe del Ejecutivo señaló que la Secretaría de Cultura ya trabaja en la organización del …

Tulum: Conmemoran con desfile el 102 aniversario de la Revolución Mexicana

Tulum, Quintana Roo.- Tras la participación de 2 mil 500 personas en el desfile cívico-deportivo del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, destacó el orden y trabajo en conjunto que se realizó para que tanto los niños como los jóvenes estudiantes y elementos de algunas dependencias del gobierno municipal, demostraran su patriotismo en este desfile, que en los últimos años ha ido creciendo con el aumento de la población proveniente de otros estados de la república.

“Fue un desfile muy bonito, muy emotivo. Creo que tenía muchos años que no se veía así. Estoy muy satisfecho con todos los que organizaron esto, pues no lo hace solamente el Presidente Municipal, esto lo ha hecho todo el equipo de trabajo del Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado”.

Acompañado de su esposa, la señora Beatriz Bracamonte, el Presidente Municipal presenció el desfile en el que participaron todas las instituciones educativas del municipio y que …

Se mantiene el descenso de la temperatura en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- La Dirección estatal de Protección Civil, a través de su meteorólogo Jaime Villasano Espejo, informó que persistirá la influencia de un sistema anticiclónico localizado al Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, lo que ocasionará la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad al Estado.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, lluvias aisladas, viento fresco del Norte y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, viento del Norte y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La temperatura máxima será de 32 grados centígrados y la mínima de 19 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 37 grados centígrados.