Ir al contenido principal

A base de cuadrangulares, Potros apalea 18 a 11 a Japay

Mérida, Yucatán.- Con feria de cuadrangulares, los Potros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado que lidera Jervis García Vázquez, apalearon al representativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), con pizarra de 18 carreras a 11, en duelo disputado en el campo  de los burócratas en lo que fue la cuarta jornada del circuito Interdependencias, sumando igual número de victoria para los corceles que se mantienen invictos.

Manuel “Loco” Vázquez se alzó con la victoria en relevo a Nicolás Pineda, en tanto que Antonio Lizama cargó con el descalabro.

La paliza hacia los encargados del agua y alcantarillado inició desde el cierre de la primera entrada cuando los garañones se fueron a la cargada fabricando rally de tres carreras, comandados por José González, Manuel Castellanos y Felipe Vázquez.

Los japayeros no quisieron quedarse atrás y en tercer rollo emparejaron los cartones, pero en la parte baja de ese mismo episodio los equinos se fueron adelante con agresivo ataque de cuatro carreras con cuadrangulares de José González que llegó a su 5 vuelacercas en lo que va del torneo, así como de Cresvic Sosa y Joaquín Canché.

Empero, en la apertura del cuarto innings los ahijados de Manuel Boniilla Campos y de Antonio Moguel se fueron con todo para “reventar” el pitcheo de Pineda, fabricando racimo de 5 anotaciones que fueron coronadas con jonrón de Luis Non con casa llena, poniendo la pizarra 8 a 7.

En la parte baja los potros dieron la voltereta al marcador con sendos cuadrangulares de Manuel Vázquez, Freddy Manzanero y Cresvic Sosa, dejando el marcador 10-8. Sin embargo, en la apertura del quinto episodio los obreros del agua potable emparejaron los cartones con extrabase de Diego Romero  y Luis Noh.

Dispuestos a mantener lo invicto, los equinos de García Vázquez decidieron aplicarse a fondo y de nueva cuenta a base de cuadrangulares de Gaspar Várguez, Manuel Vázquez y Freddy Manzanero, sumaron 5 carreras más para llegar a 15 anotaciones. Pero por si eso no fuera suficiente, los jamelgos sellaron el triunfo con tres carreras más con jonrón del “Loco” Vázquez, que fue su tercero del encuentro, remolcando a Joaquín Canché y a Vìctor Avilés.

En su salida, Japay intentó irse al ataque pero solo logró colocar una más en los spike de Enrique Medina.

En otro duelo de la jornada, Congreso  se impuso a Conagua con pizarra de 11 a 3. Higos Aguilar se adjudicó el partido mientras que Pedro Pool cargó con la derrota.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal