Ir al contenido principal

Gozamos de unidad en el interior del sindicato: líder de taxistas de FCP

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “General Francisco Uh May”, de Felipe Carrillo Puerto, Mario Didier Aguilar Ramírez, resaltó que al concluir el año pasado y al iniciar este 2013 se vive una gran unidad en el interior del gremio, luego de que por más de 48 años no se había tenido por los diferentes conflictos que se habían vivido.

“En este 2012 que pasó, los taxistas gozamos de una unidad que durante más de 48 años no se había tenido a raíz de los conflictos que hemos vivido y que fue una de las experiencias más desagradables, pero a la vez reconfortantes en el interior del sindicato. Se fomenta una gran unidad y hemos descubierto que a través de ella hemos fortalecido y sobre todo formamos una gran unión que representa una gran fuerza, y esto se demostró en el proceso electoral pues como taxistas participamos y de manera contundente obtuvimos el triunfo para nuestros candidatos, por lo menos en la zona de Felipe Carrillo Puerto”.

En calma, desacuerdos con la UNTRAC

Indicó que de alguna manera se han limado asperezas con los miembros de la UNTRAC, y señaló que al parecer “han entendido que el que es primero en tiempo es primero en derecho”.

“Lo único que hicimos fue defender lo que por ley nos corresponde. En este caso, creo que el tiempo y la ley nos han dado la razón, y creo que ellos lo han entendido, aunque todavía existe la intención, pero que quede claro que habrá resistencia por parte del sindicato de taxistas”.

Señaló que a pesar de que el gobernador Roberto Borge indicó que no concederá más concesiones, confía en que de acuerdo a como se vayan presentando las necesidades, el jefe del Ejecutivo Estatal concederá los derechos necesarios para operar más placas en este municipio, pues puntualizó que el mandatario es un líder joven que tiene gran visión.

“En el 2012 no activamos ninguna placa. En este 2013 está previsto, pues Felipe Carrillo Puerto está creciendo con la inversión que ha hecho el Gobierno del Estado. Felipe Carrillo Puerto ha concretado mayor infraestructura y, por lo tanto, al haber mayor infraestructura tendrá que haber mayor demanda de servicios, y estamos previendo que en un futuro se otorguen algunas concesiones para los socios ayudantes que por antigüedad les corresponde”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa