Ir al contenido principal

Harán difusión de Tulum como destino de clase mundial

Tulum, Quintana Roo.- Este año el Ayuntamiento, con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, realizará un mayor esfuerzo de difusión de los atractivos turísticos de Tulum ante el éxito logrado en la actual temporada alta con registros de ocupación hotelera históricos y con el nuevo récord de visitas a la zona arqueológica de Zamá, mejor conocida como Tulum.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Martin Cobos Villalobos, durante la visita de inspección que realizó al nuevo módulo de información turística que ordenó se colocara en la terminal de autobuses a fin de orientar tanto a los turistas extranjeros como del interior del país que visitan este destino de clase mundial.

Cabe destacar que durante la visita. la encargada del modulo, Noemí Larraudi y la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, le informaron al Presidente que en el primer día de funcionamiento se proporcionó información a 126 turistas, un registro nunca alcanzado en los 4 módulos dependientes del Ayuntamiento.

En ese sentido, Cobos Villalobos dijo que a raíz de la revisión de las estrategias de promoción de los atractivos turísticos se han diseñado una serie de pequeños cambios para hacer más eficiente la divulgación turística, como lo es el caso de los lugares en que se ubican los módulos “que como bien se advierte ahora es más funcional en la terminal de autobuses al brindar información turística de primera mano a los visitantes y turistas”.

Por otro lado, indicó que se trabaja coordinadamente con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya para continuar realizando eventos de talla internacional como la Opera Maya y en los aspectos relacionados con la mercadotecnia e imagen de Tulum en el mundo.

"Desde luego hay un efecto multiplicador agregó que debemos continuar cuidando y que es el de la percepción que se llevan los turistas, dado que Tulum es de los pocos destinos con mayores con tasas de retorno por su belleza escénica y su cultura, así como por la calidad y calidez de sus servicios turísticos".

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad