Ir al contenido principal

Harán difusión de Tulum como destino de clase mundial

Tulum, Quintana Roo.- Este año el Ayuntamiento, con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, realizará un mayor esfuerzo de difusión de los atractivos turísticos de Tulum ante el éxito logrado en la actual temporada alta con registros de ocupación hotelera históricos y con el nuevo récord de visitas a la zona arqueológica de Zamá, mejor conocida como Tulum.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Martin Cobos Villalobos, durante la visita de inspección que realizó al nuevo módulo de información turística que ordenó se colocara en la terminal de autobuses a fin de orientar tanto a los turistas extranjeros como del interior del país que visitan este destino de clase mundial.

Cabe destacar que durante la visita. la encargada del modulo, Noemí Larraudi y la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, le informaron al Presidente que en el primer día de funcionamiento se proporcionó información a 126 turistas, un registro nunca alcanzado en los 4 módulos dependientes del Ayuntamiento.

En ese sentido, Cobos Villalobos dijo que a raíz de la revisión de las estrategias de promoción de los atractivos turísticos se han diseñado una serie de pequeños cambios para hacer más eficiente la divulgación turística, como lo es el caso de los lugares en que se ubican los módulos “que como bien se advierte ahora es más funcional en la terminal de autobuses al brindar información turística de primera mano a los visitantes y turistas”.

Por otro lado, indicó que se trabaja coordinadamente con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya para continuar realizando eventos de talla internacional como la Opera Maya y en los aspectos relacionados con la mercadotecnia e imagen de Tulum en el mundo.

"Desde luego hay un efecto multiplicador agregó que debemos continuar cuidando y que es el de la percepción que se llevan los turistas, dado que Tulum es de los pocos destinos con mayores con tasas de retorno por su belleza escénica y su cultura, así como por la calidad y calidez de sus servicios turísticos".

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.