Ir al contenido principal

Reprueban acciones del Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo.- De gasto innecesario y un claro derroche de recursos públicos calificaron cancunenses las acciones que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez al dedicarse a repintar parques rehabilitados por las “Brigadas del Bienestar”, en su intento fallido de empañar el trabajo del Gobierno del Estado.

Vecinos de la Región 100 denunciaron que trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez acudieron al parque ubicado en la Manzana 117, entre calles 123 y 125 de ese lugar,  junto al kínder “América”, para repintar los espacios ya mejorados por el Gobierno del Estado.

Consideraron que los materiales y el recurso humano que el Ayuntamiento destina para estos actos denigrantes, bien podrían enfocarse a otras áreas que también sirvan para mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

La señora Maximina Lina Temix afirmó que “si ya estaba pintado, porque gastar en cosas que no vienen al caso, los recursos los deberían ocupar en las muchas cosas que hacen falta en la ciudad”.

Por su parte, María Eloína Nahuat Poot lamentó también este hecho: “No me parece bien porque se supone que si ya lo limpiaron y ya está bonito, no tienen porque quitar la pintura, hay otros parques que puedan ir a pintar y dejarlo bonito como éste”

En el mismo tenor, José Uitz Sánchez dijo que “está mal que se repinten los parques porque el dinero lo sacan del pueblo, no de su bolsillo, es un derroche; además se logra poco y se gasta mucho porque seguro lo hacen sus amigos y cobran mucho”.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, dijo que la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo es mantener en excelente estado los espacios públicos para garantizar a los cancunenses y quintanarroenses lugares de calidad para el esparcimiento de las familias.

“El compromiso de nuestro Gobernador es con la ciudadanía y no bajaremos la guardia pese a hechos tan lamentables como éstos; seguiremos mejorando parques y áreas verdes, así como mantener en buen estado los camellones y avenidas, entre otros”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento