Ir al contenido principal

Se suicida el Presidente de la Cooperativa de Pescadores de Tulum


Tulum, Quintana Roo.- De luto. Así empezó este jueves para una conocida familia en Tulum, ya que durante la mañana de este día se reportó que el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Tulum, Antonio Balam Catzín, se habría suicidado de un balazo, lo que ha causado gran consternación entre la población de este municipio ya que el hombre, también conocido como “El Camello”, era un personaje muy apreciado en la comunidad.

Aparentemente los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana, cuando los hijos de Antonio Balam Catzín escucharon la detonación de un arma en el interior de su vivienda, por lo que enseguida acudieron a la habitación de su padre a quien encontraron herido. Pese a que se le brindó ayuda médica, el Presidente de la Cooperativa de Pescadores de este municipio, falleció minutos después.

Más tarde, autoridades del Ministerio Público de Tulum acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo, y, además, obtener evidencias que puedan esclarecer el motivo por el cuál se habría suicidado Balam Catzín.

Cabe destacar que éste es el primer suicidio que se presenta en el municipio de Tulum en lo que va del año.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre