Ir al contenido principal

Se suicida el Presidente de la Cooperativa de Pescadores de Tulum


Tulum, Quintana Roo.- De luto. Así empezó este jueves para una conocida familia en Tulum, ya que durante la mañana de este día se reportó que el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Tulum, Antonio Balam Catzín, se habría suicidado de un balazo, lo que ha causado gran consternación entre la población de este municipio ya que el hombre, también conocido como “El Camello”, era un personaje muy apreciado en la comunidad.

Aparentemente los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana, cuando los hijos de Antonio Balam Catzín escucharon la detonación de un arma en el interior de su vivienda, por lo que enseguida acudieron a la habitación de su padre a quien encontraron herido. Pese a que se le brindó ayuda médica, el Presidente de la Cooperativa de Pescadores de este municipio, falleció minutos después.

Más tarde, autoridades del Ministerio Público de Tulum acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo, y, además, obtener evidencias que puedan esclarecer el motivo por el cuál se habría suicidado Balam Catzín.

Cabe destacar que éste es el primer suicidio que se presenta en el municipio de Tulum en lo que va del año.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.