Ir al contenido principal

Otorgan facilidades a contribuyentes para renovación de Licencia de Funcionamiento

Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal Martín Cobos Villalobos, para incentivar la recaudación de impuestos, giró instrucciones al tesorero Hilario Gutiérrez Valasis, para otorgar facilidades a los contribuyentes para la renovación de la Licencia de Funcionamiento 2013, que debe realizarse durante los meses de enero y febrero para evitar recargos.

Con lo anterior, da por iniciada una campaña municipal para incentivar la renovación de dicho trámite.
El encargado de las finanzas municipales, destacó que es interés del Alcalde que el municipio cuente con finanzas sanas y atención al rezago en el cobro de impuestos, para lo cual se ponen en marcha atractivos descuentos e incentivos.

“Nos encontramos en una etapa importante en la renovación de licencia de funcionamiento que se liga con los demás permisos como es el pago de la basura y trámites de Protección Civil y Salud”, precisó el tesorero.

A nombre del Presidente Municipal, Gutiérrez Valasis hizo una atenta invitación a los contribuyentes para que se acerquen a las cajas de la tesorería para aprovechar los planes de incentivos y descuentos vigentes, como es el caso del 10 por ciento de descuento en el cobro de la basura.

“Hemos tenido abiertas las cajas, asesorando a la gente, en muchas ocasiones con convenios y otros tipos de cuestiones para que se regularicen y estén al día”, abundó.

En lo que se refiere al pago del impuesto predial 2013, durante el mes de enero se ofrece un descuento del 15 por ciento y durante febrero del 10 por ciento, por ponerse al día, contribuyendo con la recaudación de alrededor de 40 millones de pesos correspondientes a los más de seis mil predios registrados ante el Catastro Municipal, de acuerdo la última actualización de la base catastral realizada el 15 de noviembre del 2012.

“La indicación del Presidente Municipal es darles todas las facilidades a los contribuyentes, y que sepan que los pagos se realizan en las cajas autorizadas, a través de la Tesorería Municipal, de manera clara y transparente”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy