Ir al contenido principal

Inaugurarán este miércoles playa accesible en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge inaugurará este miércoles la primera playa inclusiva del país, con accesibilidad para personas con discapacidad que está ubicada en el municipio de Solidaridad.

Este proyecto se enmarca dentro del rubro de Turismo Inclusivo que promueve el DIF Quintana Roo, para que todas las personas tengan acceso a disfrutar de las bellezas naturales de nuestro Estado.

El programa de apertura de playas para personas con discapacidad o movilidad reducida, es un proyecto que promueve la actual administración estatal, a través del DIF, que contempla facilitar la movilidad de las personas en las zonas de playas, como parte de los programas de inclusión de las personas con alguna discapacidad.

La Presidenta honoraria señaló que la playa contará con una rampa de accesibilidad para la fácil trasportación de las sillas de ruedas, camastros acuáticos, sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, andaderas acuáticas, el módulo de servicio y la señalización necesaria para los usuarios.

Con este proyecto Quintana Roo se convertirá en el primer lugar en México en contar con playas adaptadas para satisfacer las necesidades turísticas de las personas con discapacidad.

Destacó la coordinación institucional que se está conjuntando para concretar este proyecto con el gobierno municipal de Solidaridad y con la Secretaría de Turismo (Sedetur), que se encargará de promocionarla a nivel mundial.

-Con las playas de fácil acceso se promueve la convivencia e integración de las personas con alguna discapacidad y la sociedad, asegurándoles su derecho al descanso, diversión y recreación-dijo.

-Con este proyecto se da un paso con firmeza y cumplimiento al compromiso del gobierno del estado que encabeza mi esposo Roberto Borge Angulo, beneficiando a las personas con discapacidad, ya que estas son parte funcional de la sociedad-sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.