Ir al contenido principal

Más de medio millón de personas visitarán Quintana Roo a bordo de cruceros en fin de mes

Chetumal, Quintana Roo.- Alrededor de medio millón de personas visitarían Quintana Roo al cierre de febrero en los 124 cruceros que se encuentran programados en este periodo de 28 días, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera.

Dijo que el mes de febrero inició con buena racha, manteniéndose arriba de 30 semanales hasta completar los 124 hoteles flotantes, de los cuales cada uno trae consigo alrededor de 3 mil 500 pasajeros y mil tripulantes.

En este sentido, Barrón Barrera señaló que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2013, se encuentran programados un total de 29 arribos, distribuidos de la siguiente manera: 8 en la Terminal de Cruceros SSA México, 10 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 8 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y 3 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Detalló que el lunes 25 de febrero arriba el Carnival Liberty a Puerta Maya, y el Hamburg a la Terminal Marítima SSA México de Cozumel; en tanto que el martes 26, llega el Carnival Legend y el Carnival Elation a la Puerta Maya, Costa Mediterranea y Carnival Paradise a Punta Langosta, el Silhouette a SSA México; y el Riviera y el Norwegian, a la Costa Maya.

El día miércoles 27 atracaría el Disney Magic en Punta Langosta, y el Oriana y el Carnival Imagination a Puerta Maya; el jueves 28 llega el Crown Princess a Puerta Maya, Disney Wonder a Punta Langosta y Navigator Of The Seas    y Jewel Of The Seas    a la Terminal Marítima SSA México; y el Norwegian Dawn a Costa Maya.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera adelantó que el 1 de marzo llegaría el Carnival Magic y el Carnival Conquest a Puerta Maya; el Mariner Of The Seas y el Allure Of The Seas a SSA México; en tanto que el Norwegian Dawn y el Norwegian Star a Punta Langosta.

Por último, de acuerdo con el calendario semanal de arribos de cruceros, el dos de marzo llegan el Carnival Victory y el Carnival Elation a Puerta Maya; el Carnival Paradise y el Celebrity Constellation a SSA México, y por último, el Aida Aura y el M/S Riviera a Punta Langosta en Cozumel.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue