Ir al contenido principal

Mejora servicio de Seguridad Pública en zona maya de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Entregó el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, una caseta de vigilancia en la comunidad de San Pedro, Cobá, y a partir de ella se integrarán los servicios de seguridad pública en la Zona Maya, a fin de preservar la tranquilidad en el área.

En un esfuerzo por llevar mayor bienestar a la Zona Maya el gobierno de Roberto Borge Angulo y el Ayuntamiento invirtieron más 260 mil pesos para construir la caseta de vigilancia de la subdelegación de san Pedro, Cobá, y de esa forma cumplir la palabra empeñada del Jefe del Ejecutivo estatal en la campaña política de dotar a sus habitantes mayor infraestructura y servicios.

En ese sentido, Cobos Villalobos, al inaugurar la caseta de Vigilancia, dijo que gracias al Gobernador “estamos entregando resultados en beneficio de la comunidad maya, región en la que se ha hecho obras importantes en materia de agua potable, electrificación y ahora de seguridad, por lo que les pido a ustedes, los ciudadanos, que continúen confiando en las autoridades”.

Ante un centenar de pobladores, anunció que en breve se aplicará en la Zona Maya un programa estatal de vivienda, por lo que en San Pedro, Cobá se construirán 8 casas que el Ayuntamiento gestionó ante el Gobierno del Estado para ayudar a las familias de escasos recursos.

Debido a los problemas que la comunidad tenía en materia de abasto de agua, porque la “bomba era pequeña”, el presidente les entregó una de mayor potencia y capacidad para la distribución del vital líquido en el poblado.

Asimismo, les indicó que este año continuarán las obras de creación de infraestructura en toda la zona Maya porque hay un compromiso por apoyar el progreso y el bienestar de los ciudadanos de esa área.

Posteriormente, invitado por los maestros de preescolar y primaria de la escuela de CONAFE, acudió a visitar las instalaciones y dio instrucciones para que se repare el servicio de energía eléctrica, el sistema de abasto de agua y se comprometió a entregarles bultos de cemento para una cancha que construirán los padres, material didáctico y de limpieza.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento