Ir al contenido principal

Anuncia el Gobernador creación de la Escuela Estatal de Teatro

Cancún, Quintana Roo.- En atención a una sentida necesidad de los sectores artístico y cultural del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció, en el marco del Día Mundial del Teatro, la creación de la Escuela Estatal de Teatro y del Centro Cultural de las Artes en esta ciudad.

—Mi compromiso es impulsar el desarrollo profesional de los quintanarroenses —dijo—. Por eso, con una inversión de 11.6 millones de pesos, proveniente del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes, ya se trabaja en la creación de la Escuela Estatal de Teatro.

El jefe del Ejecutivo señaló que la Escuela Estatal de Teatro no sólo contribuirá a la formación profesional de nuevas generaciones de teatreros en Quintana Roo, sino que también permitirá que los actores empíricos refuercen sus conocimientos.

El Gobernador precisó que, con una inversión aprobada de 15 millones de pesos, también se trabaja en el proyecto de creación del Centro Cultural de las Artes, espacio que, como su nombre indica, contribuirá al desarrollo integral del arte en sus diversas expresiones, como el ballet, teatro y creación literaria.

Destacó que, como parte de los festejos del Día Mundial del Teatro, la titular de la Secretaría de Cultura, Lilián Villanueva, coordina la puesta en escena de siete obras en la capital del Estado. Además, en Cancún, entregó reconocimientos a las actrices, actores y maestros de actuación que participaron en el diplomado de actualización profesional de teatro.

Al abundar sobre la información, la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, comentó que la Escuela brindará a los alumnos elementos teórico-metodológicos en el área de teatro, “permitiéndoles así tener herramientas de calidad en la iniciación de su aprendizaje de las artes”.

Dijo que el Centro Cultural permitirá fortalecer aspectos relevantes como la atención cultural de un mayor número de habitantes de la zona metropolitana de Cancún y la preparación profesional de artistas. El proyecto colocará a Cancún a la altura de ciudades importantes del país en materia cultural.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal