La primera dama reconoció el intenso trabajo de la presidenta honoraria del Sistema DIF del Estado, la señora Mariana Zorilla de Borge y su esposo, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, por la prevención de enfermedades en los sectores más vulnerables de la población quintanarroense.
“Como madre de familia, reconozco también el compromiso que tienen los papás tulumenses con la salud de sus hijos, quienes desde temprana hora están haciendo fila para vacunarlos”, destacó.
El Presidente Municipal reiteró, por su parte, el compromiso asumido durante su administración y por el Gobernador, por mejorar las condiciones de salud en el noveno municipio a través de acciones en materia de medicina preventiva y mejora en el servicio e infraestructura hospitalaria.
"Próximamente el titular del ejecutivo hará un anuncio muy importante que beneficiará a los habitantes y sector salud del noveno municipio", aseveró.
"Como parte de la campaña binacional de vacunación que lleva por lema “Cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos”, se refuerzan las acciones contra la poliomelitis con la meta de aplicar mil 380 dosis de vacunas Sabin", dijo por su parte, el director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivero Romero.
Adicionalmente, se aplicarán biológicos de toxoide tetánico a mujeres embarazadas, y se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral”, vitamina “A”, Abendazol y actualizarán esquemas de vacunación en infantes.