Ir al contenido principal

Aplican, en Tulum, mil 380 vacunas contra la poliomelitis

Tulum, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, la señora Beatriz Bracamonte de Cobos, acompañada de su esposo, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, así como de autoridades del sector salud estatal, en el marco de la Primera Semana Binacional de Vacunación México-Belice, que se lleva a cabo el 28 de febrero y 1 de marzo, realizó una visita al puesto de vacunación localizado en el Centro de Salud de esta cabecera municipal.

La primera dama reconoció el intenso trabajo de la presidenta honoraria del Sistema DIF del Estado, la señora Mariana Zorilla de Borge y su esposo, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, por la prevención de enfermedades en los sectores más vulnerables de la población quintanarroense.

“Como madre de familia, reconozco también el compromiso que tienen los papás tulumenses con la salud de sus hijos, quienes desde temprana hora están haciendo fila para vacunarlos”, destacó.

El Presidente Municipal reiteró, por su parte, el compromiso asumido durante su administración y por el Gobernador, por mejorar las condiciones de salud en el noveno municipio a través de acciones en materia de medicina preventiva y mejora en el servicio e infraestructura hospitalaria.

"Próximamente el titular del ejecutivo hará un anuncio muy importante que beneficiará a los habitantes y sector salud del noveno municipio", aseveró.

"Como parte de la campaña binacional de vacunación que lleva por lema “Cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos”, se refuerzan las acciones contra la poliomelitis con la meta de aplicar mil 380 dosis de vacunas  Sabin", dijo por su parte, el director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivero Romero.

Adicionalmente, se aplicarán biológicos de toxoide tetánico a mujeres embarazadas, y se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral”, vitamina “A”, Abendazol y actualizarán esquemas de vacunación en infantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal