Ir al contenido principal

Aprueban recursos para que policías cursen preparatoria abierta

Tulum, Quintana Roo.- Con la finalidad de hacer del conocimiento del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de las modificaciones que sufrió el Presupuesto de Ingresos y el de Egresos en el ejercicio fiscal 2012, los regidores aprobaron la adecuación en la XLVI Sesión Ordinaria, asimismo aprobaron la cuenta pública para el ejercicio fiscal 2012 y recursos para sufragar los gastos de educación de 155 elementos de la policía municipal para que cursen la preparatoria abierta.

En ese sentido, los concejales, presididos por el presidente municipal, Martín Cobos, adecuaron el presupuesto aprobado el 15 de diciembre de 2011, que era de 258 millones 903 mil 106 pesos, a la cifra final de 258 millones 406 mil 186 pesos.

De igual forma adecuaron el presupuesto de ingresos, avalado por la XIII legislatura mediante decreto, el cual comprendía un monto de 258 millones 906 mil 106 pesos pero con una diferencia del ejercido por 25 millones 997 mil 597 debido a que se logró una mayor recaudación de recursos de las diversas fuentes de ingreso, por lo que quedó el nivel de ingresos en 284 millones 900 mil 702 mil pesos.

Asimismo, debido al compromiso del Ayuntamiento para profesionalizar a la policía municipal los concejales aprobaron otorgar un estímulo económico hasta para 155 elementos, a fin de que cubran los gastos inherentes a la preparatoria abierta que ofrece el Colegio de Bachilleres.

En relación con la cuenta pública 2012 aprobada este día es de destacar que el municipio administró la hacienda pública orientándola a beneficio de la ciudadanía, por lo que logró ingresos por 284 millones 900 mil 703 pesos y egresos por 258 millones 406 mil 186 pesos.

Se destaca en la cuenta pública que los ingresos se fortalecieron por la recuperación de la confianza de los ciudadanos en la autoridad por el buen uso y destino de los ingresos, así como a otras fuentes de financiamiento, por lo que ascendió en general la generación de ingresos propios y con ello la dotación de obras de infraestructura, urbanización, alumbrado público, mejoramiento y equipamiento de centros escolares, así como de espacios deportivos, entre otros.

Por otro lado, en la sesión de asuntos generales, la regidora Elizabeth González Díaz solicitó licencia por 90 días a fin de participar en el proceso electoral actual y agradeció a los miembros del Cabidlo la buena relación de trabajo y la cordialidad que prevaleció entre los regidores y la autoridad municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre