Ir al contenido principal

Aprueban recursos para que policías cursen preparatoria abierta

Tulum, Quintana Roo.- Con la finalidad de hacer del conocimiento del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de las modificaciones que sufrió el Presupuesto de Ingresos y el de Egresos en el ejercicio fiscal 2012, los regidores aprobaron la adecuación en la XLVI Sesión Ordinaria, asimismo aprobaron la cuenta pública para el ejercicio fiscal 2012 y recursos para sufragar los gastos de educación de 155 elementos de la policía municipal para que cursen la preparatoria abierta.

En ese sentido, los concejales, presididos por el presidente municipal, Martín Cobos, adecuaron el presupuesto aprobado el 15 de diciembre de 2011, que era de 258 millones 903 mil 106 pesos, a la cifra final de 258 millones 406 mil 186 pesos.

De igual forma adecuaron el presupuesto de ingresos, avalado por la XIII legislatura mediante decreto, el cual comprendía un monto de 258 millones 906 mil 106 pesos pero con una diferencia del ejercido por 25 millones 997 mil 597 debido a que se logró una mayor recaudación de recursos de las diversas fuentes de ingreso, por lo que quedó el nivel de ingresos en 284 millones 900 mil 702 mil pesos.

Asimismo, debido al compromiso del Ayuntamiento para profesionalizar a la policía municipal los concejales aprobaron otorgar un estímulo económico hasta para 155 elementos, a fin de que cubran los gastos inherentes a la preparatoria abierta que ofrece el Colegio de Bachilleres.

En relación con la cuenta pública 2012 aprobada este día es de destacar que el municipio administró la hacienda pública orientándola a beneficio de la ciudadanía, por lo que logró ingresos por 284 millones 900 mil 703 pesos y egresos por 258 millones 406 mil 186 pesos.

Se destaca en la cuenta pública que los ingresos se fortalecieron por la recuperación de la confianza de los ciudadanos en la autoridad por el buen uso y destino de los ingresos, así como a otras fuentes de financiamiento, por lo que ascendió en general la generación de ingresos propios y con ello la dotación de obras de infraestructura, urbanización, alumbrado público, mejoramiento y equipamiento de centros escolares, así como de espacios deportivos, entre otros.

Por otro lado, en la sesión de asuntos generales, la regidora Elizabeth González Díaz solicitó licencia por 90 días a fin de participar en el proceso electoral actual y agradeció a los miembros del Cabidlo la buena relación de trabajo y la cordialidad que prevaleció entre los regidores y la autoridad municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.