Ir al contenido principal

Asiste Mariana Zorrilla a nombramiento de Angélica Rivera


México, D.F.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, asistió como invitada especial al evento en el que Angélica Rivera de Peña recibió el nombramiento como Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, y en el cual afirmó que la familia mexicana ha cambiado, por lo que se atenderán las nuevas realidades.

—Sabemos que no importa la forma de la familia, sino la calidad de la misma —enunció al sostener que, además, de los lazos de sangre, hay lazos de amor y solidaridad.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que la familia es el corazón que hace que México se mueva, al tiempo que enfatizó que el DIF trabajará como un gran equipo con cada Estado y cada municipio del país, para que este organismo sea más cercano a la gente y alcance mejores resultados.

Indicó que visitará cada una de las entidades para buscar soluciones en materia de asistencia social, mediante la comunicación directa y un diálogo constructivo y creativo con madres, padres, niños, jóvenes y abuelos.

En el evento, donde la Sra. Mariana Zorrilla de Borge estuvo acompañada por la presidentas de los DIF de cada Estado del país, la primera dama del país, Rivera de Peña, aseguró que en el DIF se defenderán los derechos de los niños en un entorno de paz y justicia, en el que puedan expresarse libremente y cuenten con atención a la salud; “que lleguen a ser mexicanos felices, pero sobre todo, que se sientan orgullos de ser mexicanos”.

Precisó que habrá atención a temas como la obesidad infantil, los niños en situación de calle, adolescentes, madres y padres solteros, personas con discapacidad, así como programas de educación, salud y nutrición para los pueblos indígenas.

En la institución defenderemos el derecho de los niños a que sean lo que son: niños que puedan estudiar, que puedan jugar, que puedan descansar, tener una familia que los ame y que los proteja, que cuenten con los cuidados adecuados para su salud.

El Gobierno de la República respaldará de manera decisiva los trabajos del DIF: Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto expresó que el DIF orientará su mayor esfuerzo al núcleo de la sociedad mexicana, la familia, para desde ahí, “desde la célula básica de la sociedad, reconstruir el tejido de la sociedad mexicana”.

El jefe del Ejecutivo federal añadió que será el esfuerzo mayor que despliegue el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en una gran articulación de esfuerzos armonizados con los sistemas de los estados y de los municipios.

Destacó que una de las principales tareas de su esposa en esta nueva responsabilidad “es armonizar estos esfuerzos en objetivos compartidos que vayan orientados de manera específica a las familias mexicanas”.

Resaltó que su esposa “supo guardar muy bien los equilibrios entre lo que era su trabajo profesional y el trabajo en el hogar”. Tan bien lo ha hecho, agregó, “que  mostró disposición y yo la invité a que asumiera de manera honoraria la presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia nacional”.

El primer mandatario subrayó que el Gobierno de la República habrá de respaldar de manera decisiva los trabajos de esta gran institución del Estado mexicano y precisó que se buscará articular esfuerzos con los DIF estatales y municipales, y con todas las organizaciones de la sociedad civil que de años atrás han venido trabajando de manera muy exitosa y muy comprometida en la reconstrucción del tejido social de los mexicanos.

El DIF coadyuvará de manera importante para alcanzar las metas sociales del Gobierno Federal: Mercedes Juan López

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aseguró que por su alcance y profundidad, la labor que realiza el Consejo del Sistema DIF coadyuvará de manera muy importante para alcanzar las metas que el Gobierno de la República le ha encomendado en materia de inclusión social.

Enfatizó que la labor de la esposa del Presidente de la República al frente del Consejo Consultivo será de gran trascendencia con los diversos actores de los sectores público, social y privado, y con acciones de alcance nacional en favor de los grupos más desprotegidos de la sociedad.

“Celebro que este Consejo esté a partir de hoy presidido por la Sra. Angélica Rivera de Peña, quien con su carisma, sensibilidad social y experiencia de trabajo, será una formidable aliada de quienes más lo necesitan, con lo que se abonará el cariño y admiración que hacia ella tienen los mexicanos”, sostuvo.

Frente a este amplio y complejo panorama de desafíos, acotó, es fundamental unir esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, así como con la sociedad civil.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico