Ir al contenido principal

Capacitan a personal del CENDIF y del CRIM

Tulum, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos y su esposa, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal,  la Sra. Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, fue impartido el curso en primeros auxilios y prevención de accidentes al personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRIM) y del Centro de Desarrollo Infantil (CENDIF), esto para mantenerse actualizados de acuerdo a las normas oficiales en materia de Protección Civil y que los padres de familia tengan la confianza de que sus hijos  se encuentra en un entorno seguro.

El curso fue dirigido al personal docente y administrativo de ambos centros, dependientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, de manera intensiva por espacio de seis horas, y que forma parte del programa de capacitación y actualización en cuestiones de seguridad  y prevención de accidentes, implementado por la presente administración en todos sus recintos gubernamentales y diferentes instancias.

Rosy Leal Valencia, directora de Protección Civil, fue la encargada de impartir dicho curso junto con la instructora Sandra Amezcua.

“Tanto el presidente municipal como su esposa, están muy interesados en que todo el personal que trabaja en todas las oficinas de gobierno y las dependencias del DIF se encuentre capacitado en cuestiones tan elementales como el manejo de extintores, ya que esto forma parte de una nueva cultura preventiva y de
Protección Civil que se está implementado en la presente administración, pues ambos están comprometidos con la seguridad de sus trabajadores y los ciudadanos”, explicó

Además de la capacitación,  se revisa que el personal conozca el plan de Protección Civil de su centro laboral y que éste se encuentre de acuerdo a lo establecido a las normas oficiales.

Durante el curso se impartieron dos talleres: manejo integral de extintores y las seis acciones para salvar una vida. En ambos casos, impartido por personal capacitado y certificado por Protección Civil.

"Lo principal es que los padres de familia, que en el caso del CENDIF llevan a sus hijos a esta guardería, tengan toda la confianza y la seguridad de que el personal se encuentra altamente calificado para encarar cualquier situación que se pueda presentar, y que las instalaciones son seguras, pues cuentan con lo necesario para garantizar la seguridad de los infantes tal como lo marcan las normas oficiales", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal