"En la administración pública municipal hay más funcionarias que hombres y su desempeño y responsabilidad es sobresaliente”.
En ese sentido, dijo que el Ayuntamiento está comprometido con el desarrollo de las mujeres y fomenta una cultura de respeto e incentiva el desarrollo y profesionalización de la mujer.
Ello, afirmó, porque “queremos la igualdad entre los hombres y las mujeres, porque cuentan con la capacidad, el coraje y la fortaleza para desenvolverse en cualquier ámbito del quehacer humano”.
Recordó que en lo personal él tiene una clara consciencia del valor de la mujer porque su madre fue quien lo formó y orientó en todas las etapas de su vida.
A su vez, su esposa, la presidente del DIF, Cristina Beatriz Bracamontes de Cobos, estableció que la mujer es una pieza fundamental para el progreso para el progreso de la sociedad. “Con las mujeres, la humanidad avanza hacia un mejor futuro y prueba de ello es todo el trabajo y las políticas públicas que desarrollan mujeres excepcionales como Mariana Zorrilla de Borge y Angélica Rivera a favor de los grupos vulnerables y de las mujeres violentadas”.
“Es muy importante ayudar a las mujeres que no conocen sus derechos, a las que son violentadas y golpeadas; tenemos un gran tarea y a la vez una responsabilidad que es la continuar luchando por la equidad de género”, expresó.
A nombre de las mujeres, María Guadalupe Pech Cahuich, indicó que el rol de la mujer en la sociedad es muy amplio, es ser madre y al mismo tiempo trabajar, educar y alimentar, además de desempeñarse profesionalmente.
Es también una protagonista de la historia, emprendedora y destaca en todos los ámbitos del quehacer, “pero aún en nuestro país hay millones de niñas y mujeres que padecen la discriminación de género”, concluyó.