Ir al contenido principal

Conmemoran en Tulum el Día Internacional de la Mujer

Tulum, Quintana Roo.- El presidente, Martín Cobos Villalobos, festejó a las mujeres tulumenses con un desayuno en el Día Internacional de la Mujer y les dijo que el Ayuntamiento que preside reconoce el alto desempeño de las mujeres no sólo de palabra sino en los hechos.

"En la administración pública municipal hay más funcionarias que hombres y su desempeño y responsabilidad es sobresaliente”.

En ese sentido, dijo que el Ayuntamiento está comprometido con el desarrollo de las mujeres y fomenta una cultura de respeto e incentiva el desarrollo y profesionalización de la mujer.

Ello, afirmó, porque “queremos la igualdad entre los hombres y las mujeres, porque cuentan con la capacidad, el coraje y la fortaleza para desenvolverse en cualquier ámbito del quehacer humano”.

Recordó que en lo personal él tiene una clara consciencia del valor de la mujer porque su madre fue quien lo formó y orientó en todas las etapas de su vida.

A su vez, su esposa, la presidente del DIF, Cristina Beatriz Bracamontes de Cobos, estableció que la mujer es una pieza fundamental para el progreso para el progreso de la sociedad. “Con las mujeres, la humanidad avanza hacia un mejor futuro y prueba de ello es todo el trabajo y las políticas públicas que desarrollan mujeres excepcionales como Mariana Zorrilla de Borge y Angélica Rivera a favor de los grupos vulnerables y de las mujeres violentadas”.

“Es muy importante ayudar a las mujeres que no conocen sus derechos, a las que son violentadas y golpeadas; tenemos un gran tarea y a la vez una responsabilidad que es la continuar luchando por la equidad de género”, expresó.

A nombre de las mujeres, María Guadalupe Pech Cahuich, indicó que el rol de la mujer en la sociedad es muy amplio, es ser madre y al mismo tiempo trabajar, educar y alimentar, además de desempeñarse profesionalmente.

Es también una protagonista de la historia, emprendedora y destaca en todos los ámbitos del quehacer, “pero aún en nuestro país hay millones de niñas y mujeres que padecen la discriminación de género”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.