Ir al contenido principal

Desmiente ADO prestar servicio gratuito de transporte urbano en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- La dirección regional de la empresa Autotransportes de Oriente (ADO) desmintió ayer que esté prestando servicio de transporte urbano gratuito en esta ciudad, luego de que al menos dos de las empresas concesionarias aumentaron las tarifas.

—Es falso que el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató 30 autobuses de ADO para prestar el servicio de transporte en las rutas de las empresas concesionarias —explicó Julio García, director regional de ADO—. Sí hicieron contacto con nosotros para la renta de vehículos, pero por medio de terceros.

Presuntamente, esta tarde las unidades comenzaron a prestar gratuitamente el servicio, incluso en la ruta que va de la ciudad a la Zona Hotelera, luego de que Turicun y Autocar incrementaron en dos pesos el pasaje, que pasó de 6 a 8 pesos en las regiones y colonias y de 8.50 a 10.50 pesos en la Zona Hotelera.

—Quienes hicieron contacto con la empresa ADO argumentaron que los autobuses serían para el transporte de personal —explicó—. Inicialmente les facilitamos algunos vehículos por medio de una filial, pero los retiramos en cuanto nos dimos cuenta de que no eran para el fin que nos informaron.

El ejecutivo de la empresa transportista explicó que, al percatarse de que podían caer en una situación irregular, dado que ADO no es concesionaria del servicio de transporte urbano, recuperaron de inmediato sus vehículos.

—No vamos a violentar nuestra concesión, prestarnos a situaciones irregulares ni a violentar la legislación para el transporte urbano —precisó—. Por eso dimos marcha atrás.

Cabe señalar que, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, con estricto respeto a la autonomía municipal, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y los concesionarios del servicio de transporte urbano en Benito Juárez sostienen reuniones para buscar acuerdos que beneficien a todos, principalmente a los ciudadanos.

La instrucción del jefe del Ejecutivo es encontrar una solución por medio de la negociación y el diálogo, con respeto a la ley y en un marco de orden, sin caer en medidas electoreras que fomenten la anarquía.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal