Ir al contenido principal

En el Ayuntamiento de Tulum se ahorran recursos hasta en un 70 por ciento: Oficial Mayor

Tulum, Quintana Roo.- El oficial mayor de Tulum, Abel Azamar Molina, indicó que se ha avanzado en la armonización contable de la administración actual del municipio, y en ese sentido se ha hecho una corrección de los sistemas que se han estado implementando, lo que beneficiado en una mejor aplicación de los recursos, como es el caso de la optimización de los gastos que hace la Oficialía Mayor.

“Hemos bajado recursos para algunos eventos en cerca de un 70 por ciento menos de lo que se gastaba anteriormente. Por ejemplo, en el Carnaval tuvimos una erogación de más de 100 mil pesos y con eso hicimos un carnaval en Tulum. Otro caso son los viáticos y gastos personales de funcionarios que se han reducido hasta en un 70 por ciento”, agregó.

Funciones de boxeo han beneficiado promoción de Tulum a nivel mundial

Por otro lado, resaltó la importancia que han tenido algunos eventos llevados a cabo en los últimos meses en Tulum, como es el caso de las funciones de boxeo, que han traído una derrama económica importante.

“Los hoteles y restaurantes de la ciudad en esos días se llenaron, pero el mayor alcance que busca el municipio de Tulum es la promoción a través de la televisoras, pues las peleas se vieron en 72 países. Entonces sí hay una buena promoción de Tulum”.

Se preparan para el proceso de entrega-recepción

Indicó que una de las labores que se ha estado llevando a cabo en las últimas semanas es verificar cada una de las áreas para el proceso de entrega-recepción, pues habrá que recordar que en este mismo año se estarán celebran elecciones para elegir a un nuevo presidente municipal y se renovará el Ayuntamiento.

“Estamos revisando nuestros inventarios, nuestros archivos, para efecto de que ya comencemos el proceso de entrega y respetar la ley donde se exige ciertos pasos que vamos a seguir a efecto de que la entrega-recepción en la próxima administración sea ordenada, de manera pacífica y que sea una transición de tal forma que no afecte la administración pública”, manifestó.

Esperan tener funcionando 10 camiones de basura al final de la administración

Aceptó que el servicio de recolección de la basura no está al cien por ciento, pero puntualizó que se ha avanzado bastante en ese rubro, pues antes el camión sólo pasaba 1 o 2 veces por semana, y ahora lo hace 3 o 4 veces por semana, lo que aseguró “ya es una ganancia”.

“Yo creo que cuando llegue a cerrar la administración estaremos hablando de que por lo menos los 10 camiones que tenemos estén operando al cien por ciento. Algunos camiones que están en reparación los vamos a desechar porque para su uso ya no es conveniente pero los otros se reparan a detalle para que en un mediano plazo puedan trabajar en un cien por ciento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento