Ir al contenido principal

Frente frío número 34 afectará a la Península de Yucatán


Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes del sistema de alta presión, ubicado al Sureste de los Estados Unidos de Norteamérica, ocasionarán la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias más frecuentes sobre la parte media y Norte del Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

En relación con el frente frío no. 34, ubicado en la parte central del Golfo de México se mueve al Sureste, dijo que ocasionará viento fresco del Norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia y empezará a afectar la Península de Yucatán en el transcurso de la noche de este lunes.

Tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será medio nublado, lluvias ligeras, viento caluroso del Este  y Sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado, chubascos, caluroso, viento caluroso del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 17 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de 36 grados centígrados y al amanecer de 17 grados centígrados.

La temperatura máxima se registró ayer en Cancún con 31.5  grados centígrados, y la mínima en Cozumel con 19 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal