Ir al contenido principal

Modernizarán el Sistema de Atención Médica

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el inicio de un proceso de modernización del Sistema de Atención Médica que ofrece la Secretaría estatal de Salud (Sesa), mediante una inversión de 66 millones de pesos, aportados por los gobiernos del Estado y Federal.

—No hay nada más importante que la salud —afirmó Borge—. Con estos recursos vamos a ampliar y mejorar la infraestructura de atención médica en mil 124 consultorios de 210 unidades médicas y hospitales de la Secretaría estatal de Salud.

—Con esta inversión, las unidades médicas y Hospitales estarán conectadas a una red de Internet, donde los médicos podrán consultar el historial clínico de los pacientes, fecha de nacimiento, edad en años, meses y días, y lugar de ubicación para que continúe con su tratamiento —explicó el Gobernador.

Roberto Borge aseguró que su gobierno trabaja para encauzar acciones  que  impulsen  la  promoción  de  la  salud,  la prevención  y el control  de enfermedades, incrementar la calidad y organización de los servicios médicos, fortalecer la investigación  y  la  capacitación  del  personal  de  salud, desarrollar  y   fortalecer  la infraestructura, así como las acciones de prevención contra riesgos sanitarios, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016 en su Eje Solidario.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, explicó que el Sistema de Atención Medica contará con fechas de referencias para cirugías, tipo de cirugías médicas, tipos de estudio y los resultados de laboratorio, rayos x, ultrasonido y otros.

—Con la modernización del Sistema de Atención Médica la institución mejorará  la planeación, supervisión y toma de decisiones oportunas para prevenir riesgos epidemiológicos, control de insumos y garantizar el abasto de medicamentos —dijo.

Asimismo se podrán supervisar y evaluar la productividad del personal médico de las unidades médicas y hospitales.

Finalmente informó que al cierre del 2012, las Unidades Médicas y Hospitales de la institución brindaron 1 millón 209 mil 45 consultas, de las cuales 299 mil 910 correspondieron a la población abierta y 909 mil 135 a personas afiliadas al Seguro Popular.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

El cielo maya recibió a ocho globos aerostáticos

En el marco del "Primer Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán", volaron ocho globos aerostáticos más un zepelín con cuatro personas a bordo