Ir al contenido principal

Modernizarán el Sistema de Atención Médica

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció el inicio de un proceso de modernización del Sistema de Atención Médica que ofrece la Secretaría estatal de Salud (Sesa), mediante una inversión de 66 millones de pesos, aportados por los gobiernos del Estado y Federal.

—No hay nada más importante que la salud —afirmó Borge—. Con estos recursos vamos a ampliar y mejorar la infraestructura de atención médica en mil 124 consultorios de 210 unidades médicas y hospitales de la Secretaría estatal de Salud.

—Con esta inversión, las unidades médicas y Hospitales estarán conectadas a una red de Internet, donde los médicos podrán consultar el historial clínico de los pacientes, fecha de nacimiento, edad en años, meses y días, y lugar de ubicación para que continúe con su tratamiento —explicó el Gobernador.

Roberto Borge aseguró que su gobierno trabaja para encauzar acciones  que  impulsen  la  promoción  de  la  salud,  la prevención  y el control  de enfermedades, incrementar la calidad y organización de los servicios médicos, fortalecer la investigación  y  la  capacitación  del  personal  de  salud, desarrollar  y   fortalecer  la infraestructura, así como las acciones de prevención contra riesgos sanitarios, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016 en su Eje Solidario.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, explicó que el Sistema de Atención Medica contará con fechas de referencias para cirugías, tipo de cirugías médicas, tipos de estudio y los resultados de laboratorio, rayos x, ultrasonido y otros.

—Con la modernización del Sistema de Atención Médica la institución mejorará  la planeación, supervisión y toma de decisiones oportunas para prevenir riesgos epidemiológicos, control de insumos y garantizar el abasto de medicamentos —dijo.

Asimismo se podrán supervisar y evaluar la productividad del personal médico de las unidades médicas y hospitales.

Finalmente informó que al cierre del 2012, las Unidades Médicas y Hospitales de la institución brindaron 1 millón 209 mil 45 consultas, de las cuales 299 mil 910 correspondieron a la población abierta y 909 mil 135 a personas afiliadas al Seguro Popular.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy