Ir al contenido principal

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal.

En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político.

“Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”.

“Para poder defender a mi gente, si se me da la oportunidad, es definitivo que me interesa estar dentro del cabildo, buscar una regiduría. Hacerle la propuesta a mi partido, que valore mi trabajo partidista y sobre todo que valore mi trabajo dentro del sindicato de taxistas en unión y le pueda dar votos favorables al candidato que vaya a abanderar la presidencia municipal”, admitió.

Destaca avance dentro del sindicato

“De acuerdo a los trabajos realizados durante el año y dos meses que tenemos, habiendo encontrado la organización en la forma en la que la encontramos, ha habido un gran avance en lo que hemos implementado como rescatar la cartera vencida que teníamos, tratar de darle seguimiento al problema que hubo en Hacienda Federal en cuanto a las declaraciones de la administración anterior, la apertura de varios espacios de trabajo, haciendo acercamientos con los nuevos complejos turísticos de la Riviera Maya, incluso con los que ya estaban, para poder normar y regular la forma de trabajo más eficiente para nuestra organización y sobre todo para nuestros compañeros, la apertura de la terminal foránea”.

Señaló que el proyecto de la terminal foránea va caminando bien, de acuerdo a la valoración en cuanto al  número de gente que se atiende y de servicios que se brindan, además del control del  pirataje, sobre todo proveniente del vecino Estado de Yucatán.

“Hay inquietud de parte de algunos compañeros que no están acostumbrados a seguir una norma o un rol de trabajo que se debe implementar para que esto dé resultados. No podemos hacer las cosas en forma de montón o de manera desorganizada, debemos tener un reglamento, unas normas que seguir”.

Actualizarán el escalafón tomando en cuenta el pago de cuotas

En cuanto a las finanzas del sindicato, señaló que se ha estado luchando durante un año para poder encausar la forma convulsionada en que se encontró la organización.

“Esperamos recuperar esos tres millones de pesos de las cuotas de los socios. De 2 millones 700 mil pesos, tenemos la cartera vencida únicamente en 2 millones 500 mil pesos. Hemos no procurado no agredir, no decirles de una forma ruda a nuestros compañeros de eso vive el sindicato. Estamos girando varios oficios a quienes tienen los adeudos más grandes dentro de la Tesorería, principalmente vamos a empezar con los socios operadores ya que es necesario actualizar el escalafón, para eso necesitamos normar y entrar dentro de lo que se reglamenta estar al día con las cuotas”, explicó.

Mencionó que la Tesorería se ha dado a la tarea de entregar oficios a los socios más cercanos en el escalafón para poder solicitarles su aportación, esto en cuanto a la forma total de quienes estén más cerca de la numeración que en un momento dado les garantice su patrimonio, que es la concesión que persiguen.

“Si no pagan, pues van a tener que ajustarse en la escala del número consecutivo hacia arriba o hacia abajo. Cumpliste, subes alguno; si no cumpliste, bajas a la cuarta o a la sexta posición. Tiene que ser un movimiento de ese tipo en conjunto con la Comisión de Socios Operadores”, advirtió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico