Ir al contenido principal

Acusa Roberto Borge al Ayuntamiento de BJ de utilizar como esquiroles al PAN y al PRD


Cancún, Quintana Roo.-  Anteponiendo a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para encabezar una serie de ataques políticos contra el gobierno del Estado y el gobernador Roberto Borge Angulo, el presidente de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña ha omitido su responsabilidad legal y se niega a ejercer sanción alguna contra las empresas que incrementaron las tarifas del transporte urbano en Cancún.

—El presidente municipal no ejerce sanción alguna contra el aumento al transporte urbano de Cancún —señaló el Jefe del Ejecutivo—. Por un lado dice no al incremento pero por el otro lo tolera en un doble discurso cínico y cómplice.

Las empresas Turicun y Autocar aumentaron dos pesos a su tarifa el jueves último escudándose en un amparo emitido por el Juzgado (Federal) Cuarto de Distrito.

Ante esa situación, el gobierno del Estado intervino para que el daño provocado a los cancunenses por la omisión y negativa del Ayuntamiento a atender el tema, fuera el menor posible.

—A los empresarios se les hizo ver que un incremento de dos pesos representa 33 por ciento de las tarifas actuales —explicó—. Como gobernador rechazo tajantemente que se lesione de esa manera la economía de los cancunenses.

—A pesar de que insistimos en no al aumento, los concesionarios, amparados por un juez federal, aplicaron un alza que al final, fue de un peso —señaló—. No fue un acuerdo del gobernador, fue una mediación para que no se lesione más a la economía de los cancunenses permitida por la negligencia del Ayuntamiento Benito Juárez para atender el tema.

—En el Ayuntamiento el presidente Municipal Julián Ricalde Magaña y sus cómplices sabían del riesgo de que los concesionarios obtuvieran un amparo, como sucedió y no actuaron por indolencia, complicidad y buscando el beneficio político que a pesar de la afectación que a los cancunenses, ocasionaría —sostuvo—. Dejaron correr el problema y el Gobierno del Estado intervino para que la lesión no sea muy grave.

Roberto Borge Angulo dijo que el Gobierno del Estado no puede ser arbitrario ni permitir el desorden, anarquía o afectación a los cancunenses por la actitud irresponsable de la autoridad municipal, que cometió una grave omisión por falta de voluntad política.

—Hasta hoy el ayuntamiento no ha ejercido sanción alguna cuando es su responsabilidad estricta y exclusiva —sostuvo—. Sólo quiere sacar raja política del tema y para ello usa como esquiroles al PAN y al PRD para agredir al Gobierno de Quintana Roo y al Gobernador del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre