Ir al contenido principal

Ante el escenario electoral, se presentan cambios en el Ayuntamiento

Tulum, Quintana Roo.- En XXI Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada el pasado viernes, los concejales aprobaron por unanimidad el ascenso de Lorenzo Miranda Miranda como secretario general del Ayuntamiento de Tulum, ante la renuncia que presentó Jorge Portilla Mánica al cargo. Asimismo, aceptaron la dimisión del contralor, Antonio Miranda y del subdelegado de Francisco Uh May, Felipe de Jesús Nahuat Chimal.

La sesión extraordinaria fue presidida por el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos y en ella el primer acuerdo, aprobado por los regidores, fue el de la renuncia que presentó el viernes el ahora exsecretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica y su sustitución por Lorenzo Miranda Miranda quien se desempeñaba como secretario particular. Antes de finalizar dicha sesión extraordinaria, Lorenzo Miranda rindió la debida protesta de ley en el seno del Cabildo.

Otro de los temas abordados fue el de la renuncia que presentó con fecha 3 abril el excontralor municipal, Antonio Miranda, la cual fue aprobada por unanimidad, quedando pendiente el nombramiento del nuevo titular para posterior sesión.

Asimismo, acordaron aceptar la renuncia al cargo de subdelegado de Francisco Uh May que presentó Felipe de Jesús Nahuat Chimal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

¿Malayo o malasio? El gentilicio de los habitantes de Malasia

Tras la caída del avión de la compañía Malaysia Airlines en Ucrania, mucho se ha hablado de Malasia, país asiático que tenía como destino la aeronave, y surge una duda en cuanto al gentilicio de sus habitantes: ¿malayo o malasio?

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”