Ir al contenido principal

Ante el escenario electoral, se presentan cambios en el Ayuntamiento

Tulum, Quintana Roo.- En XXI Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada el pasado viernes, los concejales aprobaron por unanimidad el ascenso de Lorenzo Miranda Miranda como secretario general del Ayuntamiento de Tulum, ante la renuncia que presentó Jorge Portilla Mánica al cargo. Asimismo, aceptaron la dimisión del contralor, Antonio Miranda y del subdelegado de Francisco Uh May, Felipe de Jesús Nahuat Chimal.

La sesión extraordinaria fue presidida por el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos y en ella el primer acuerdo, aprobado por los regidores, fue el de la renuncia que presentó el viernes el ahora exsecretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica y su sustitución por Lorenzo Miranda Miranda quien se desempeñaba como secretario particular. Antes de finalizar dicha sesión extraordinaria, Lorenzo Miranda rindió la debida protesta de ley en el seno del Cabildo.

Otro de los temas abordados fue el de la renuncia que presentó con fecha 3 abril el excontralor municipal, Antonio Miranda, la cual fue aprobada por unanimidad, quedando pendiente el nombramiento del nuevo titular para posterior sesión.

Asimismo, acordaron aceptar la renuncia al cargo de subdelegado de Francisco Uh May que presentó Felipe de Jesús Nahuat Chimal.

OTRAS PUBLICACIONES

Disfrutan tulumenses de música de los Ángeles Azules

En el marco del segundo día de paseo del Carnaval de Tulum 2015, cientos de personas acudieron a los terrenos de la Expoferia para escuchar y disfrutar de la música de los “Ángeles Azules”

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Aparece cabeza de decapitado en Tulum junto a "narcomanta"

Antes de que aparecieran los primeros rayos del sol de este miércoles, fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”