Ir al contenido principal

Concluye primer torneo de pesca infantil en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Concluyó con gran alegría de los niños y niñas el Primer Torneo de Pesca Infantil, Chuk Kay, y tras felicitar a todos los competidores el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, indicó que su administración le apuesta a la pesca deportiva para atraer competidores de otros países “porque en ninguna parte del mundo van a pescar teniendo frente a sí una zona arqueológica tan bella como la que tenemos en Tulum”.

Acompañado de su hijo Joshua, el Presidente pidió a los niñas y niñas que compitieron que estudien mucho y se preparen bien, “así sus padres los van a traer con gusto a pescar, eso le digo a mi hijo que primero estudie, que saque buenas calificaciones y yo con gusto lo traigo a pescar”.

Por otro lado, dijo que la pesca deportiva es una de las actividades prioritarias para Tulum y ello porque en sitios como Florida se ha convertido un fuerte atractivo turístico internacional y la intensión es que esta actividad se desarrollo y sirva también para consolidar a Tulum como un gran destino turístico en el mundo.

Asimismo, afirmó que en Tulum “somos los primeros a nivel estatal en organizar un torneo de pesca deportiva infantil y ello se logró gracias al apoyo que nos brindo el gobernador Roberto Borge Angulo”.

Agradeció a los empresarios que colaboraron con las embarcaciones, así como al director de Deportes, Santiago Pech Cahuich, por la dinámica que le ha impreso a todas las disciplinas deportivas.

 “Tiene el mejor récord en actividades del Ayuntamiento. Él y su gran equipo de colaboradores trabajan sin descanso y dan buenos resultados a los ciudadanos de Tulum”.

También felicitó a la familia Balam “de gran raigambre en la pesca y que hoy nos ayudan con la organización de los torneos de pesca deportiva, lo mismo que la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, a cargo de José Florentino Gallardo, el cual se hizo cargo de la seguridad de los deportistas en el mar”.

En la ceremonia de premiación les entregaron a los niños y niñas participante bicicletas, cañas de pescar, un cuadro y reconocimientos, ganando en la categoría A, Erick Balam Petul, en segundo lugar, Erick Garcís Petul y en tercero, Jasiel Petul Puc.

En tanto que en la categoría B, ganó Erika Balam Santiago, en segundo Marcela García García y en tercero Alexis Cano Canche.

Los cerca de cincuenta participantes recibieron este primer esfuerzo del Ayuntamiento para celebrar el Día del Niño.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes