Ir al contenido principal

Designan a nuevo director de ZOFEMAT en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, el tesorero, Hilario Gutiérrez Valasis, dio posesión a José Alberto Lagunes Cortés como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en funciones a partir de este día lunes. Lo anterior en sustitución de Armando Angulo Cáceres, quien se separó del cargo durante el fin de semana.

El tesorero municipal agradeció al director saliente por su empeño y dedicación al frente de esta dependencia, quien entre sus principales contribuciones logró que incrementara 18 por ciento la captación de ingresos por concepto del pago de derechos e impuestos por el uso de la zona federal, tras devolver la confianza entre los contribuyentes e inversionistas  hacia las autoridades municipales.

"Tulum goza de tener entre las mejores playas del mundo, lo que atrae capital tanto nacional como extranjero, interesado en el sector turístico,  generado empleos e impuestos que se invierten en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y la preservación del medio ambiente", precisó el encargado de las finanzas municipales.

Asimismo, contribuyó a que recursos procedentes de este rubro se destinen a la adquisición de nuevos camiones colectores de basura, para mantener limpias las playas ubicadas en la zona turística de Tulum.
Además se concretó junto a la tesorería la entrega-recepción de ocho  acuerdos de destino de playas entre los municipios de Solidaridad y Tulum.

“Damos un merecido reconocimiento a la labor de Armando Angulo Cáceres, quien durante el tiempo que estuvo al mando de la dirección de ZOFEMATse caracterizó por su gran compromiso con el servicio público, capacidad de trabajo, liderazgo y excelente desempeño, a quien le deseamos mucho éxito en lo posterior”, destacó Gutiérrez Valasis.

A nombre del presidente municipal, el tesorero dio la bienvenida a Lagunes Cortés, quien cuenta con siete años de experiencia en el servicio público, de profesión licenciado en Administración de Empresas, quien se desempeñaba como titular  en el área de Contabilidad, en la dirección que ahora  encabeza.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas