Ir al contenido principal

Se presenta con éxito en su segundo día el Riviera Maya Film Festival

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Exitosa jornada tuvo, por  segundo día, la segunda edición del Riviera Maya Film Festival, con la proyección de cintas que conforman la plataforma mexicana, cuya importancia dentro de este encuentro radica en difundir lo más destacado y talentoso de la cinematografía del país.

Como lo anticipó el gobernador Roberto Borge Angulo en la inauguración, el Riviera Maya Film Festival va por buen camino, con películas que compiten por el premio Kukulkán, como Rezeta, del director Fernando Frías, que ha sido un éxito y cuenta la historia de una joven que busca ganarse un lugar en México y termina por encontrar el amor de su vida.

Otro filme que compite por el premio Kukulkán es Mitote, del director Eugenio Polgovsky, que ofrece un panorama actual sobre problemáticas de la sociedad mexicana.

Por su parte, los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas presentaron su tercera película: Carmita, documental que narra la vida de Carmen Ignarra, quien salió de Cuba con la intención de convertirse en una estrella de Hollywood.

En el caso de la plataforma autorial fue exhibida la película Hasta el sol tiene manchas, del cineasta Julio Hernández Cordón, que aborda bajo un concepto lúdico y experimental la amistad que surge entre dos excéntricos personajes.

Como parte de la gala de películas que considera el festival, Juego de niños, fue proyectada en la paradisíaca isla de Holbox. Es un remake de la cinta ¿Quién puede matar a un niño?, del director Narciso Ibáñez, pero en esta ocasión la locación es México y tuvo la participación de más de un centenera de niños habitantes de la isla.

Ayer martes se realizó la gala de película Spring  Breakers, de Harmony Korine, en Papaya Playa, Tulum; hoy miércoles 24, A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III, de Roman Coppola, en Único Beach Club, de Puerto Morelos, teniendo como invitada a Patricia Arquette; el viernes Zaytoun, de Eran Riklis, en Parque Fundadores de Playa del Carmen, invitado Stephen Dorff; sábado, To the Wonder, de Terrence Malick, en Parque Fundadores Playa del Carmen.

En el marco del Riviera Maya Film Festival fue grabada y presentada la película Juego de Niños, en Holbox, con la participación de 100 niños de la localidad y el actor Ebon Moss-Bachrach y Daniel Giménez Cacho. La película es una reinterpretación del director bieloruso Makinov de la novela del mismo nombre.
Con la presencia de la directora del festival, Paula Chaurand, 13 niños acompañados por el actor Ebon Moss-Bachrach y el productor Pablo Cruz desfilaron por la alfombra roja para inaugurar la proyección de la película ante críticos internacionales y público en general que llenó la sala.

“Me hace muy feliz comprobar la experiencia de cambio que este rodaje supuso para los niños, el llevar el cine a su vida de una manera tan cercana y personal es parte del espíritu del festival y de la motivación que tenemos tanto los organizadores como el Gobierno del Estado”, comentó Paula Chaurand.

La película, con un toque de terror, está inspirada en la novela con el mismo nombre escrita por Juan José Plans y gira en torno a la psicología de los niños en situaciones extremas, como las que viven los personajes principales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa