Ir al contenido principal

Sigue sin funcionar la planta de luz en Punta Allen

Tulum, Quintana Roo.- Luego de que por una falla mecánica dejara de funcionar la planta que abastece de energía eléctrica a la comunidad de Punta Allen, ésta sigue sin funcionar, lo que está generando enormes dificultades entre los habitantes de esta población.

No obstante, las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, mantienen personal especializado trabajando a marchas forzadas para lograr reparar la maquinaria en las próximas horas.

Por petición del alcalde Martín Cobos Villalobos, el secretario general del Ayuntamiento, Lorenzo Miranda Miranda, se ha desplazado hasta la delegación Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, para supervisar los trabajos de reparación de esta planta de energía eléctrica.

La falta de luz está afectando, además de los domicilios particulares, a los centros de hospedaje y comercios, en una comunidad que tiene alrededor de unos 500 habitantes, pero que recibe una cantidad importante de turistas por ser un punto atractivo que permanece enclavado en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

La planta de luz de Punta Allen regularmente opera con una potencia de 800 kilowatts  y brinda el servicio de 11:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 23:00 horas, los siete días de la semana.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes