Ir al contenido principal

Egresan 32 trabajadores del curso de Alimentos y Bebidas de la CROC

El pasado martes se llevó a cabo la clausura del curso de Alimentos y Bebidas e Inglés que brinda la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum a los trabajadores agremiados y al público en general Tulum, Quintana Roo.- El pasado martes se llevó a cabo la clausura del curso de Alimentos y Bebidas e Inglés que brinda la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum a los trabajadores agremiados y al público en general.

En esta generación, que es la decimoséptima, egresaron 32 trabajadores que acudieron a capacitarse para poder insertarse al mercado laboral o, en su caso, para aspirar a un mejor puesto.

El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, señaló que en total se han capacitado alrededor de 500 personas en las 17 generaciones que ya han egresado.

“Estamos hablando de la 17° generación que egresa del curso de Alimentos y Bebidas, del cual salen 32 compañeros de diferentes empresas y compañeros que tomaron la decisión de venir a capacitarse y que quieren integrarse a la oferta laboral. Esta es la decimoséptima generación que egresa, lo que comprende alrededor de 400 a 500 compañeros egresados y que la mayor parte de ellos se distinguen en las diferentes empresas, algunos ya con cargos de capitán”.

“La CROC se ha venido ocupando de la capacitación de los trabajadores en diferentes cursos como Alimentos y Bebidas y el curso de Inglés. Con hechos se ve que la CROC está preparando y capacitando para que de esta manera puedan seguir, para que los que todavía no están en el ámbito laboral se puedan incorporar”.

Indicó que la capacitación se brinda tanto para agremiados de la CROC como para el público en general.
“Tenemos compañeros agremiados a otros sindicatos y son bienvenidos, ya que somos un sindicalismo moderno, un sindicalismo del siglo XXI, y por lo tanto la CROC está abierta para la sociedad en general”, subrayó.

Anunció que el próximo curso iniciará en 15 días y que las inscripciones están abiertas para todos los que deseen capacitarse y también para aquellos que deseen perfeccionar los conocimientos que ya tienen.

Para mayores detalles, acudir a las oficinas de la CROC ubicadas en la calle Osiris Norte con Tun Kul, colonia Maya Pax.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.