Ir al contenido principal

Se defenderá con la razón el territorio en disputa con Campeche: Roberto Borge

El Gobernador lamentó que el grupo que marchó en Hopelchén, Campeche, y posteriormente en comunidades de la zona limítrofe, trate de politizar un asunto cuya resolución corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo se declaró ayer respetuoso de las manifestaciones de ciudadanos campechanos en comunidades de la zona limítrofe con Campeche, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que los habitantes de la zona en conflicto territorial podrán hacer uso de sus derechos políticos electorales y sufragar en las próximas elecciones en Quintana Roo, siempre que su credencial del IFE esté inscrita en el padrón electoral de la entidad.

Sin embargo, lamentó que este grupo que marchó en Hopelchén, Campeche, y posteriormente en comunidades de la zona limítrofe, trate de politizar un asunto cuya resolución corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

—No recurriremos a la ofensa, al escarnio y la provocación porque todos somos mexicanos —afirmó—. Este es un tema jurídico, no es un pleito ni una diferencia visceral. Los quintanarroenses mantendremos los lazos fraternos con nuestros compatriotas campechanos. Estamos seguros de que al final la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dará la razón.

El jefe del Ejecutivo, precisó que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que devolvió el voto a los habitantes de 16 comunidades que están en la franja en litigio, es muestra evidente que Quintana Roo tiene gran parte de la verdad jurídica.

—Definitivamente nos asiste la razón en el caso de nuestro territorio afectado por la creación del municipio de Calakmul, Campeche —insistió Borge.

El Gobernador refrendó su compromiso de amistad, respeto y buenas relaciones con Campeche y los campechanos, a quienes pidió dejar que sea la SCJN la que finalmente otorgue la razón a quien corresponda.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Cumple primer aniversario el Centro de Equinoterapia de Tulum

Es el primero en Quintana Roo en brindar terapias a personas que padecen alguna discapacidad con la ayuda de personal altamente capacitado

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo