Ir al contenido principal

Xbox One, la nueva consola de videojuegos presentada por Microsoft

La empresa estadounidense Microsoft presentó este martes su nueva consola de videojuegos denominada Xbox One. Una presentación que tuvo que esperar 7 años tras la última actualización de la consola que en 2006 fue lanzada en México como Xbox 360 La empresa estadounidense Microsoft presentó este martes su nueva consola de videojuegos denominada Xbox One. Una presentación que tuvo que esperar 7 años tras la última actualización de la consola que en 2006 fue lanzada en México como Xbox 360.

La Xbox One tiene entre sus principales novedades el reconocimiento de voz. De manera que el usuario sólo le bastará decir “ve a música”, “ver televisión” o “ve a juegos” para que dichas funciones se activen.

Además, mediante el uso de la televisión, la consola puede responder a videollamadas de Skype, otro producto al que Microsoft ha apostado en los últimos meses.

Este servicio de reconocimiento de voz se suma al reconocimiento de movimientos Kinect, el cual fue lanzado en 2010. Kinect es compatible con Xbox One, de tal suerte que el usuario no necesitará instalar nuevos accesorios.

La Xbox One contiene 8 GB de memoria RAM, Blu-Ray, WiFi, conexión USB 3.0 y puerto HDMI.

Microsoft no especificó fecha exacta del lanzamiento de la Xbox One y tampoco anunció los precios de la consola, pero se espera que esto ocurra en la Electronic Entertainment Expo, que es la convención de videojuegos más importante de la industria, misma que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

Nuevos juegos

En la presentación de este martes, la empresa desarrolladora Electronic Arts anunció cuatro nuevos juegos que estarán disponibles para su venta en los próximos 12 meses: Madden NFL, NBA LIVE,  UFC y FIFA 14.

Por su parte, el aclamado director de cine Steven Spielberg, en su intervención mediante un video, destacó la experiencia en los videojuegos, los cuales han mejorado en gráficos. En el mismo acto, anunció que prepara unas series de Halo para complementar el popular videojuego.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa