Ir al contenido principal

Capacitan a agremiados de la CROC en la prevención contra huracanes

Con motivo de la temporada de huracanes que dio inicio el pasado 1 de junio, el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, comentó que se han ofrecido pláticas de prevención contra huracanes a los agremiados Tulum, Quintana Roo.- El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, Claudio Cortés Méndez, comentó que en días pasados se contó con la presencia del ciudadano Augusto Sosa, de la Dirección de Protección Civil, quien acudió a ofrecer una plática de prevención contra los huracanes, ante el inicio de la temporada de estos fenómenos meteorológicos en el Atlántico el pasado 1 de junio y que concluirá hasta el 30 de noviembre.

“Según los pronósticos, para esta temporada se esperan 18 huracanes. Es importante mantener informado al compañero agremiado de la organización sobre los riesgos de estos fenómenos, por eso la CROC tomó la decisión de capacitar a los agremiados, compañeros vendedores ambulantes y de hotelería”.

El líder de la CROC hizo hincapié que a municipios como Tulum, Solidaridad y Benito Juárez suelen llegar personas de otros estados de la república que generalmente desconocen las medidas de prevención que se deben tomar ante el paso de un huracán.

“Estamos trabajando en el tema de la prevención, tal como lo hemos hecho en otras áreas como la drogadicción, el alcoholismo u otros temas de salud. Todo lo podemos prevenir con pláticas de prevención y de esta manera disminuir el índice de alcohol, diabetes u otras enfermedades que están al día en el tema de la salud”.

“En el caso del huracán es importante que los trabajadores tengan el conocimiento básico sobre qué hacer si el día de mañana nos toca la de malas que nos pegue un huracán en la región”, insistió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa